Tracción a sangre: Salom insiste a Capitanich por el tratamiento de la sustitución por motocargas
Carlos Salom vuelve a pedir al gobernador Jorge Capitanich que se trate el proyecto de sustitución de la tracción a sangre. Insiste en la iniciativa para que se sustituyan equinos por motocargas.
Luego la reunión entre el gobernador Jorge Capitanich con familias de carreros, Carlos Salom, reitera el pedido para que se trate el proyecto de sustitución de la tracción a sangre. El 4 de abril, el concejal envía una carta al mandatario “ante la falta de respuestas de Gustavo Martínez” y con la intención de “resolver cuanto antes la situación”.
“La propuesta es la sustitución de manera gradual de los equinos por motocargas o vehículos de tracción motora acordes para los trabajos que realizan”, indica Salom en la carta enviada hace algunas semanas al gobernador.
En ese sentido, el precandidato a intendente de Resistencia, remarca que la problemática de la tracción a sangre “requiere un abordaje no solo del municipio, sino también del Gobierno provincial”.
Por ese motivo ya ha solicitado la intervención de Capitanich en el caso.
En marzo, Salom se reúne con carreros y hablan sobre el proyecto de sustitución de la tracción a sangre mediante las motocargas. “Es inevitable el cambio y escuchar cada aporte ayuda a empatizar y ponernos en el lugar del otro”, comenta tras la reunión.
El proyecto de autoría del concejal de la UCR busca que se cree un Registro Único Permanente de Vehículos de Tracción a Sangre, con tratamiento interdisciplinario, en el que, entre otras cosas, se especifique los datos de los propietarios del caballo, de la persona que lo utiliza, características del animal y qué actividades realizan, de sustento económico, movilidad u otra.
Por lo que se busca eliminar paulatinamente la tracción a sangre a través de motocargas, “que no se utilicen animales ni personas, como la propuesta del intendente Martínez con pedales, ya que es inviable para aquellos que circulan largas distancias y eso significaría cambiar la tracción animal por tracción humana”, considera el precandidato.
Y en cuanto al método que propone el actual intendente cierra diciendo: “Además conspira contra la seguridad de todos, no solo de los que van a andar en los triciclos, sino que debemos velar por la seguridad de todos los vecinos”.
Te puede interesar
Nueva modalidad de estafa con infracciones de tránsito
Un nueva modalidad de estafa alertan desde la Municipalidad de Resistencia. Señalan que colocan infracciones con códigos QR en parabrisas de vehículos para que los conductores realicen el pago inmediato.
Precio del boleto: Preocupación de concejales oficialistas por la posibilidad que vuelvan los conflictos
Los concejales del oficialismo en Resistencia, Analía Verón y Ramón Romero plantean preocupación ante la posibilidad de que vuelvan los conflictos por la decisión de retrotraer el precio del boleto de $710. Esperan que eso no genere un conflicto con el servicio.
Día del Empleado Municipal: Asueto administrativo, con recolección de residuos
Ante la celebración del 8 de noviembre del Día del Empleado Municipal, en la comuna de la capital chaqueña será asueto y no habrá atención administrativa. Pese a esto, asegura que habrá recolección de residuos domiciliarios.
Subite a la bici: Invitan a recorrer las cervecerías artesanales
La Municipalidad de Resistencia invita a la comunidad a sumarse al programa “Subite a la bici, bajo las estrellas”, a realizarse este jueves 7 de noviembre a partir de las 20 horas. La partida será desde la plaza 9 de Julio, sita en la intersección de calles Dónovan y Santiago del Estero.
Cerca de la Municipalidad de Resistencia, secuestran carro tirado por caballo
En el marco de velar por el cumplimiento de las normativas que prohíben la tracción a sangre en Resistencia y el resto de la provincia, se secuestran este miércoles un caballo y un carro, luego de hacer saber de la infracción al conductor.
Investigación revela desigualdad del servicio de transporte, entre el centro y la periferia
El trabajo de investigación demuestra que la población de barrios periféricos de Corrientes y Resistencia, enfrenta mayores obstáculos para acceder al transporte público.