Últimas noticias
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Tracción a sangre: Salom insiste a Capitanich por el tratamiento de la sustitución por motocargas

Carlos Salom vuelve a pedir al gobernador Jorge Capitanich que se trate el proyecto de sustitución de la tracción a sangre. Insiste en la iniciativa para que se sustituyan equinos por motocargas.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Carlos-Salom-23-04-17-01
Concejal Carlos Salom

Luego la reunión entre el gobernador Jorge Capitanich con familias de carreros, Carlos Salom,  reitera el pedido para que se trate el proyecto de sustitución de la tracción a sangre. El 4 de abril, el concejal envía  una carta al mandatario “ante la falta de respuestas de Gustavo Martínez” y con la intención de “resolver cuanto antes la situación”.

 

 

“La propuesta es la sustitución de manera gradual de los equinos por motocargas o vehículos de tracción motora acordes para los trabajos que realizan”, indica Salom en la carta enviada hace algunas semanas al gobernador.

 

 

En ese sentido, el precandidato a intendente de Resistencia, remarca que la problemática de la tracción a sangre “requiere un abordaje no solo del municipio, sino también del Gobierno provincial”. 

 

Por ese motivo ya ha solicitado la intervención de Capitanich en el caso.

 

 

En marzo, Salom se reúne con carreros y hablan sobre el proyecto de sustitución de la tracción a sangre mediante las motocargas. “Es inevitable el cambio y escuchar cada aporte ayuda a empatizar y ponernos en el lugar del otro”, comenta tras la reunión.

 

 

El proyecto de autoría del concejal de la UCR busca que se cree un Registro Único Permanente de Vehículos de Tracción a Sangre, con tratamiento interdisciplinario, en el que, entre otras cosas, se especifique los datos de los propietarios del caballo, de la persona que lo utiliza, características del animal y qué actividades realizan, de sustento económico, movilidad u otra.

 

 

Por lo que se busca eliminar paulatinamente la tracción a sangre a través de motocargas, “que no se utilicen animales ni personas, como la propuesta del intendente Martínez con pedales, ya que es inviable para aquellos que circulan largas distancias y eso significaría cambiar la tracción animal por tracción                          humana”, considera el precandidato.

 

 

Y en cuanto al método que propone el actual intendente cierra diciendo: “Además conspira contra la seguridad de todos, no solo de los que van a andar en los triciclos, sino que debemos velar por la seguridad de todos los vecinos”. 

 

Te puede interesar
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Lo más visto