Tracción a sangre: Salom insiste a Capitanich por el tratamiento de la sustitución por motocargas

Carlos Salom vuelve a pedir al gobernador Jorge Capitanich que se trate el proyecto de sustitución de la tracción a sangre. Insiste en la iniciativa para que se sustituyan equinos por motocargas.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Carlos-Salom-23-04-17-01
Concejal Carlos Salom

Luego la reunión entre el gobernador Jorge Capitanich con familias de carreros, Carlos Salom,  reitera el pedido para que se trate el proyecto de sustitución de la tracción a sangre. El 4 de abril, el concejal envía  una carta al mandatario “ante la falta de respuestas de Gustavo Martínez” y con la intención de “resolver cuanto antes la situación”.

 

 

“La propuesta es la sustitución de manera gradual de los equinos por motocargas o vehículos de tracción motora acordes para los trabajos que realizan”, indica Salom en la carta enviada hace algunas semanas al gobernador.

 

 

En ese sentido, el precandidato a intendente de Resistencia, remarca que la problemática de la tracción a sangre “requiere un abordaje no solo del municipio, sino también del Gobierno provincial”. 

 

Por ese motivo ya ha solicitado la intervención de Capitanich en el caso.

 

 

En marzo, Salom se reúne con carreros y hablan sobre el proyecto de sustitución de la tracción a sangre mediante las motocargas. “Es inevitable el cambio y escuchar cada aporte ayuda a empatizar y ponernos en el lugar del otro”, comenta tras la reunión.

 

 

El proyecto de autoría del concejal de la UCR busca que se cree un Registro Único Permanente de Vehículos de Tracción a Sangre, con tratamiento interdisciplinario, en el que, entre otras cosas, se especifique los datos de los propietarios del caballo, de la persona que lo utiliza, características del animal y qué actividades realizan, de sustento económico, movilidad u otra.

 

 

Por lo que se busca eliminar paulatinamente la tracción a sangre a través de motocargas, “que no se utilicen animales ni personas, como la propuesta del intendente Martínez con pedales, ya que es inviable para aquellos que circulan largas distancias y eso significaría cambiar la tracción animal por tracción                          humana”, considera el precandidato.

 

 

Y en cuanto al método que propone el actual intendente cierra diciendo: “Además conspira contra la seguridad de todos, no solo de los que van a andar en los triciclos, sino que debemos velar por la seguridad de todos los vecinos”. 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”