Cortes de ruta: Malestar de comerciantes de Machagai

La Cámara de Comercio de Machagai expone malestar por los cortes de la ruta 16, sobre las localidades de Colonia Aborigen, Quitilipi. Asegura que influyen en la actividad comercial y agropecuaria, además de afectar la circulación de toda la comunidad de la zona.  
Corte de ruta 16

Luego de que se conociera el malestar del empresariado chaqueño por los cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, la Cámara de Comercio de Machagai asegura que “los cortes en la ruta nacional 16, sobre las localidades de Colonia Aborigen, Quitilipi y Sáenz Peña, afectan a los comerciantes que se abastecen de mayoristas de la ciudad termal”.

 

 

En ese sentido, desde la institución explican que las manifestaciones sociales que se presentan en dicha ruta, no sólo influyen en la actividad comercial y agropecuaria sino a la circulación de toda la comunidad de la zona.

 

 

“Los comerciantes no pueden ir a buscar los productos o deben realizar los desvíos de rutas con el peligro constante de agresiones o porque los transportes que llegan a la ciudad cambian el día de entrega a causa de los cortes en la ruta”, resaltan.

 

 

Además, desde la entidad sostienen que “la interrupción vehicular causa demoras a la hora de realizar trámites o hasta la pérdida de turnos ante organismos provinciales o nacionales en Sáenz Peña”.

 

Te puede interesar

Cumbre sindical en Sáenz Peña: gremios y sectores productivos definen un plan de lucha contra la crisis

Dirigentes sindicales, sociales y productivos del Chaco convocan a un plenario provincial para definir un plan de acción conjunto ante el contexto económico. Durante el encuentro de este viernes, los distintos sectores analizarán alternativas de protesta y exigen respuestas urgentes a los gobiernos nacional y provincial.

La actividad económica pyme en Chaco cae un 6,2% en mayo, arrastrada por un fuerte parate del consumo

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de la Federación Económica del Chaco registra una caída interanual del 6,2% durante mayo, lo que marca un escenario fuertemente contractivo para la provincia. A pesar de una leve estabilización mensual del 0,7%, la pérdida de poder adquisitivo y el aumento de costos mantienen a la mayoría de los rubros comerciales e industriales en terreno negativo.

Zdero anuncia mejoras, nuevos ingresos y cambios históricos para la Policía del Chaco

En el marco del 73° aniversario de la fuerza, el Gobernador Leandro Zdero ratifica el respaldo a la institución. Presenta medidas destinadas a fortalecer el trabajo policial, mejorar las condiciones laborales y avanzar en la profesionalización del servicio de seguridad.

Juicio por violencia institucional en Fontana: El Comité contra la Tortura exige celeridad ante una nueva suspensión

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura presenta un reclamo formal ante la Justicia chaqueña tras la postergación del debate oral por los abusos policiales cometidos en 2020 contra una familia Qom. La decisión del tribunal, que traslada las audiencias para septiembre de 2026, suma una nueva dilación en una causa que ya lleva seis años de demoras y vulnera el derecho a una reparación judicial oportuna.

Presentan proyecto para fijar el refrigerio legislativo en $200.000

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño impulsan una resolución para establecer este nuevo monto para los trabajadores de planta y temporarios. Los representantes sindicales celebran la iniciativa y urgen a su rápida aprobación en el recinto.

Legislatura chaqueña: el oficialismo convoca a sesión extraordinaria en medio de tensiones por el quórum

El bloque oficialista de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para tratar la suspensión de las PASO y la regulación de dispositivos electrónicos en las escuelas. Frente a esta medida, la oposición peronista denuncia la falta de consensos en la agenda y anticipa su decisión de no dar quórum.