Cortes de calle: La Municipalidad de Resistencia reitera denuncias

La Municipalidad de Resistencia insiste en denunciar a quienes realizan cortes de calles. Pide celeridad a la justicia así como “se garantice el derecho a la libre circulación” de los vecinos. 

Corte de la esquina de Irigoyen y Güemes de Resistencia

Autoridades municipales de Resistencia realizan una nueva presentación ante la Justicia para exigir que se garantice el derecho a la libre circulación en la capital chaqueña, sobre todo en la zona céntrica. De esta manera, se denuncia formalmente a los responsables de realizar diversos cortes que impiden la libre circulación, entre otros, en la intersección de la avenida 9 de Julio con las calles Frondizi y Güemes.

En poco más de dos meses, la Municipalidad de Resistencia ya presenta 25 denuncias con el objetivo de normalizar el caos vehicular, producto de los innumerables cortes. La gestión municipal solicita “celeridad de la justicia y de las instituciones que deben intervenir para que se resuelvan en el momento y se garantice la libre circulación de los vecinos”. 

 

 

Subraya que “los cortes de tránsito afectan el acceso a la salud, a los trámites, dificultan el trabajo de particulares y de comerciantes de la ciudad”.

 

En el escrito judicial presentado esta mañana se aclara que las personas denunciadas están acompañadas por “300 personas aproximadamente con carros a tracción a sangre”, y se acota que “se provocó incesante e intensos ruidos molestos con diversos elementos de percusión, afectando la tranquilidad de los vecinos que ejecutan sus tareas diarias y de quienes residen en el lugar”. 

 

 

Luego afirma en el escrito que “los integrantes de las fundaciones recibían órdenes e instrucciones de los referentes mencionados que fueron ejecutadas con actitudes “no pacíficas y provocadoras”.

 

 

En tanto, aclara que “no se desconocen los derechos a estas agrupaciones a la libre expresión, protesta, reclamos o manifestación ante las autoridades”, pero dentro de “un ámbito de igualdad para garantizar la circulación libre de todos los habitantes de Resistencia, ya que quien obstruye una vía pública comete ‘delito’, pues no permite el normal funcionamiento de las múltiples actividades que se desarrollan en el microcentro”, sostiene.

 

Te puede interesar

La Municipalidad de Resistencia pone en condiciones al cementerio "Francisco Solano"

Un gran operativo integral ejecuta la Municipalidad de Resistencia en el cementerio “San Francisco Solano”. Realiza el desmalezado, retiro de escombros y coronas, además de limpieza de las galerías.

Alertan sobre recorte en los salarios de municipales

El concejal de Resistencia, Ángel Sánchez, advierte que trabajadores municipales sufrirán el recorte de sus salarios de enero. Afirma que los que pasan a planta cobrarán de acuerdo a la menor categoría y no se abonarán los cargos.

La Municipalidad de Resistencia ejecuta limpieza de desagües

En la ciudad de Resistencia, se ejecutan tareas de limpieza de los drenajes por las recientes precipitaciones. Para el miércoles, se mantiene el alerta meteorológico.

Gran convocatoria de vecinos al CCM del barrio 13 de Diciembre

Los vecinos que asisten al Centro Comunitario del barrio 13 de diciembre logran efectuar distintos tipos de trámites sin necesidad de trasladarse al centro.

Alerta amarilla: La Municipalidad de Resistencia monitorea los desagües

la Municipalidad de Resistencia efectúa operativos en los barrios para constatar el funcionamiento de los conductos principales y secundarios. Recorrerán las zonas en las que habitualmente se acumula agua para favorecer el despeje de líquido acumulado

Feria verano 2024: Nueva jornada de emprendedores y vacunación en la plaza 25 de Mayo

La plaza 25 de Mayo vuelve a reunir a gran cantidad de vecinos este fin de semana, donde se lleva a cabo otra presentación del programa municipal “Feria Verano 2024”. Más de 100 artistas, artesanos y emprendedores se ubican en distintos puntos de la plaza central de Resistencia para mostrar sus productos, con gran variedad de ofertas.