Cuesta resalta la recuperación del espacio público como política de Estado

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, recorre las obras que se realizan en el Circuito Aeróbico Urbano Sur de la capital chaqueña. Destaca la recuperación de los espacios públicos como política de Estado. 

Presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta

La presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, recorre este martes, junto al secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón; y la concejal Soledad Villagra, las obras que se están realizando en el Circuito Aeróbico Urbano Sur de la capital chaqueña, el cual contará con ciclovías, ejercitadores e iluminación, cuidando el arbolado plantado por los vecinos.

 

 

Cuesta destaca la inversión del municipio en obras que benefician a los vecinos poniendo énfasis en la recuperación de los espacios públicos como política de Estado. “Esta obra es muy importante para todas y todos porque contará con un espacio de recreación nuevo, señalizado e iluminado para el disfrute y el esparcimiento de la comunidad”, remarca.

 

 

Asimismo, acota que “recuperar los espacios verdes es nuestra política de Estado, porque son lugares de encuentro en los cuales las y los chaqueños se juntan a compartir. En este sitio, por ejemplo, los mismos vecinos plantaron los árboles que embellecen el espacio y eso es algo que debemos fomentar en toda la provincia”, remarca.

 

 

Por su parte, Monzón destaca la importancia que los impuestos de los ciudadanos se vean reflejados en obras que ellos puedan disfrutar. “Esta obra responde a la necesidad de las y los vecinos de la zona de contar con un lugar para desarrollar actividades físicas, pasear sus mascotas, dispersarse y compartir”, subraya. 

 

 

Además, señala que el Municipio de Resistencia brindará 200 mil metros lineales con ciclovías, ejercitadores, bancos y sendas peatonales iluminados y seguros para el disfrute de la comunidad de más de diez barrios de la zona sur. “Este lugar carecía de infraestructura y equipamiento adecuado, a partir de la inversión realizada por el Municipio, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores contarán con un espacio merecido después de tantos años”, asegura el funcionario.

 

Te puede interesar

Cortan calles, ante el exceso de agua acumulada

La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.

Estudiantina: Emotivo cierre del Cofre de la Felicidad

Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.

Definen pormenores para la elección de la embajadora de Resistencia

En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.

Ultiman detalles para la Estudiantina 2025

La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

Más de 300 chicos en el inicio de la copa "Resistencia juega"

Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.

Nuevos cortes en las calles de Resistencia

Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.