Cuesta resalta la recuperación del espacio público como política de Estado
La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, recorre las obras que se realizan en el Circuito Aeróbico Urbano Sur de la capital chaqueña. Destaca la recuperación de los espacios públicos como política de Estado.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, recorre este martes, junto al secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón; y la concejal Soledad Villagra, las obras que se están realizando en el Circuito Aeróbico Urbano Sur de la capital chaqueña, el cual contará con ciclovías, ejercitadores e iluminación, cuidando el arbolado plantado por los vecinos.
Cuesta destaca la inversión del municipio en obras que benefician a los vecinos poniendo énfasis en la recuperación de los espacios públicos como política de Estado. “Esta obra es muy importante para todas y todos porque contará con un espacio de recreación nuevo, señalizado e iluminado para el disfrute y el esparcimiento de la comunidad”, remarca.
Asimismo, acota que “recuperar los espacios verdes es nuestra política de Estado, porque son lugares de encuentro en los cuales las y los chaqueños se juntan a compartir. En este sitio, por ejemplo, los mismos vecinos plantaron los árboles que embellecen el espacio y eso es algo que debemos fomentar en toda la provincia”, remarca.
Por su parte, Monzón destaca la importancia que los impuestos de los ciudadanos se vean reflejados en obras que ellos puedan disfrutar. “Esta obra responde a la necesidad de las y los vecinos de la zona de contar con un lugar para desarrollar actividades físicas, pasear sus mascotas, dispersarse y compartir”, subraya.
Además, señala que el Municipio de Resistencia brindará 200 mil metros lineales con ciclovías, ejercitadores, bancos y sendas peatonales iluminados y seguros para el disfrute de la comunidad de más de diez barrios de la zona sur. “Este lugar carecía de infraestructura y equipamiento adecuado, a partir de la inversión realizada por el Municipio, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores contarán con un espacio merecido después de tantos años”, asegura el funcionario.
Te puede interesar
Poda responsable: Extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano
En calle Don Bosco, desde avenida Sarmiento hasta Italia se lleva a cabo el proceso de poda responsable. Se extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano, por su toxicidad.
Bacheos: Nuevos cortes en el centro de Resistencia
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Más de 6 mil personas en jornada sobre la seguridad vial
Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.
Nuevos cortes de calles céntricas
La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.
Propician "Ficha Limpia" en el Concejo de Resistencia
Con una iniciativa, concejales radicales buscan impedir que personas con condena en segunda instancia por delitos penales accedan a cargos públicos. Es para llegar a ámbitos legislativos como ejecutivos y administrativos, en el área del municipio de Resistencia
El Arzobispado de Resistencia agasaja a periodistas y comunicadores
El Arzobispado de Resistencia, junto a la Municipalidad de Resistencia, agasaja a comunicadores y periodistas, en el marco de la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.