Asume Evelin Miño como la primera jueza de faltas ambiental de Resistencia

Claudia Evelin Miño asume este jueves como la primera jueza de faltas ambiental de Resistencia. El juramento protocolar lo toma el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y de inmediato es puesta en funciones.
Evelyn Miño asume como jueza ambiental de Resistencia

Miño es electa mediante un concurso de antecedentes y oposición, y es evaluada por un jurado interdisciplinario compuesto por instituciones como ser las facultades de Arquitectura y de Derecho de la UNNE y el Superior Tribunal de Justicia.

 

 

De esta manera, es puesta oficialmente en funciones al frente del Juzgado de Faltas Ambiental, institución que se encuentra entre los puntos del Código Ambiental creado durante la gestión de Gustavo Martínez en la Intendencia capitalina. Tiene a su cargo velar por una ciudad sustentable desde el cuidado del ambiente y con fuerte tarea de prevención y concientización. Tiene como sede temporal el Juzgado Municipal de Faltas, ubicado en calle Saavedra 420.

 

Te puede interesar

Contundente jornada de protesta de la Intergremial Judicial

La Intergremial Judicial del Chaco lleva adelante una jornada de protesta con un masivo paro, retiro de los lugares de trabajo y concentraciones en las Torres Civiles de Resistencia y en los tribunales del interior provincial. Cuenta además con la adhesión del gremio del Tribunal de Cuentas.

Nueva ubicación de la Feria de Emprendedores y Artesanos genera altas expectativas en Resistencia

La tradicional feria autogestiva de artesanos y productores locales estrena un punto estratégico dentro del Parque Urbano “2 de Febrero”. Este nuevo espacio de economía social potencia las ventas y dinamiza el flujo de visitantes en la zona norte.
 

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia

La segunda edición de la Expo Feria Yerba Mate y Alfajores abre sus puertas en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario. El evento cultural y gastronómico reúne a productores independientes, artesanos y referentes del sector para celebrar los sabores regionales.
 

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Más de setenta trabajadores de la economía popular protagonizan una protesta pacífica en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su subsistencia. El sector exige respuestas urgentes ante la falta de alternativas laborales genuinas en la región.

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas

Ante el agravamiento de los pronósticos climáticos y el debilitamiento de la
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.