Asume Evelin Miño como la primera jueza de faltas ambiental de Resistencia

Claudia Evelin Miño asume este jueves como la primera jueza de faltas ambiental de Resistencia. El juramento protocolar lo toma el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y de inmediato es puesta en funciones.
Evelyn Miño asume como jueza ambiental de Resistencia

Miño es electa mediante un concurso de antecedentes y oposición, y es evaluada por un jurado interdisciplinario compuesto por instituciones como ser las facultades de Arquitectura y de Derecho de la UNNE y el Superior Tribunal de Justicia.

 

 

De esta manera, es puesta oficialmente en funciones al frente del Juzgado de Faltas Ambiental, institución que se encuentra entre los puntos del Código Ambiental creado durante la gestión de Gustavo Martínez en la Intendencia capitalina. Tiene a su cargo velar por una ciudad sustentable desde el cuidado del ambiente y con fuerte tarea de prevención y concientización. Tiene como sede temporal el Juzgado Municipal de Faltas, ubicado en calle Saavedra 420.

 

Te puede interesar

Crece el respaldo vecinal a la Ley de Reiterancia en Resistencia

Vecinos de distintos barrios de Resistencia y autoridades del Ministerio de Seguridad encabezan un encuentro estratégico en el Club de Leones para potenciar la prevención barrial. Asimismo, el Gobierno provincial ratifica su firme compromiso con la seguridad ciudadana y reclama celeridad a la Legislatura para la aprobación de la normativa.

Corte de tránsito en la avenida Combate Vuelta de Obligado

La Municipalidad de Resistencia ha comunicado el corte total de circulación en la avenida Combate Vuelta de Obligado, como parte del Plan de Bacheo 2026.

Chaco fortalece el deporte solidario con la Maratón “21 K por los 21 años” de Conin

El Instituto del Deporte Chaqueño brinda un apoyo fundamental para el desarrollo de la maratón solidaria de la fundación Conin. La gestión provincial garantiza la logística y el despliegue operativo necesarios para una jornada que une el atletismo regional con el compromiso social.

Resistencia se prepara para una nueva edición del Black Friday con grandes descuentos y financiación

La Cámara de Comercio de Resistencia lanza oficialmente la 14.ª edición del Black Friday, que se desarrolla los días 7 y 8 de agosto en toda la capital chaqueña. El evento busca reactivar el consumo local mediante promociones exclusivas, cuotas sin interés y reintegros en una amplia variedad de rubros comerciales.

Resistencia honra la memoria: imponen el nombre "Amanda Encaje y Néstor Vivo" a una plazoleta

El espacio público ubicado en la intersección de las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield rinde homenaje a la vida de Amanda Encaje y Néstor Vivo, a 34 años de su asesinato. Durante la ceremonia, las autoridades provinciales anuncian el envío a la Legislatura del proyecto para crear el Observatorio de Víctimas.

Barrio Zampa: la justicia logra avances en la crisis de agua tras la medida cautelar

SAMEEP consolida un esquema regular de abastecimiento mediante camiones cisterna para más de mil familias de la zona sur. La medida judicial ordena además un relevamiento exhaustivo para optimizar la distribución ante la persistencia de la emergencia.