Recetas electrónicas: Ya no se permitirá el envío de fotos

El Centro de Profesional Farmacéuticos Argentinos alerta que estarán monitoreando la Resolución del Ministerio de Salud de la Nación respecto a  las recetas electrónicas. Remarca que deberán cumplir con requisitos técnicos y legales.

Recetas médicas electrónicas

“El Ministerio de Salud había autorizado, durante la pandemia, con carácter excepcional, el envío por mensajería de imágenes de recetas. Lo había hecho mediante la Resolución 696, de abril de 2020, y lo que se buscó en ese momento es que fuera posible continuar con los tratamientos de enfermedades crónicas, principalmente, aunque también agudas -que requieren a veces el uso de antibióticos y analgésicos recetados- ante las dificultades en la atención sanitaria presencial que imponía la pandemia. Este mecanismo de prescripción de recetas se fue haciendo habitual, sumado a las facilidades que brinda la teleasistencia”, expone en un comunicado el Centro de Profesionales Farmacéuticos

 

 

“Derogada ahora la Resolución 696/20, los profesionales deberán atenerse a las normativas vigentes: las leyes nacionales 17.132/67, 17.565/67, 27.553/20 y concordantes en los distritos provinciales. Esta última es la que permite el uso de recetas electrónicas y digitales, pero a más de dos años de su promulgación –en agosto de 2020- aún no está reglamentada su aplicación, lo que limita y genera ambigüedades en el uso de estos recursos”, afirma la entidad.

 

“A día de la fecha, solo queda claro que podrán utilizarse recetas en formato papel, firmadas por el médico mediante firma manuscrita, o bien en un documento con la firma digital en el caso de médicos que tengan validada su firma mediante este mecanismo”, afirma.

 

 

“También se permitirán y continuarán vigentes, tal lo manifestado expresamente por la autoridad sanitaria, las recetas electrónicas validadas mediante sistemas informáticos como los que ha desarrollado el PAMI”, detalla.

 

 

Desde el Centro de Profesionales Farmacéuticos alertan que “estaremos monitoreando la situación, a los fines de evitar que se interrumpan los tratamientos”.

 

Te puede interesar

Milei convoca a un "pacto social"

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Levantan el paro de colectivos: Dictan la conciliación obligatoria

Las medidas de fuerza previstas para este jueves 8 han sido levantadas. La Secretaría de Trabajo de la Nación ha dictado la conciliación obligatoria.

Pretenden una nueva operatoria para pymes que importan insumos

Dirigentes de CAME tienen un encuentro  con el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra. Intentan de avanzar sobre la nueva operatoria para las pequeñas y medianas empresas que importan insumos.

Cae el subsidio para las empresas de transporte

El Gobierno Nacional disminuye el subsidio a las empresas prestatarias. Concentra la ayuda de forma directa, con la asistencia a través de SUBE.

CAME pide a Francos un nuevo consenso fiscal para ordenar los impuestos a las pymes

Dirigentes de CAME  evalúan junto al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, un nuevo consenso fiscal  para ordenar la legislación tributaria de las provincias. Los referentes empresarios califican de agobiante a los impuestos a la pymes.

Gobernadores de Juntos por el Cambio rechazan responsabilidades por "poca vocación de diálogo"

Los gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las provincias que gobiernan ratifican respaldo al paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional. Rechazan responsabilidades por “poca vocación de diálogo”.