Charla virtual sobre culturas alimentarias y salud

INCUPO invita a conversar con especialistas sobre la alimentación en la actualidad. Tratarán sobre cómo favorecen los productos propios del ecosistema local a nuestra salud.  
Flyer de la charla virtual sobre alimentación

El Instituto de Cultura Popular (INCUPO) invita a la charla abierta “¿Qué estamos comiendo? El valor de nuestros alimentos locales” que se realizará el día miércoles 14 de diciembre a las 19 horas, en modalidad virtual, y que invita a pensar el contexto actual, la producción de alimentos, las pautas culturales y qué tener en cuenta para avanzar hacia una alimentación más saludable.

 

 

 Las exposiciones estarán a cargo de María Celeste Nessier, nutricionista, docente e investigadora de la Universidad Católica de Santa Fe, y la operadora en psicología social y docente universitaria, Claudia Tofanelli, de INCUPO, quienes abordarán distintos aspectos sobre la alimentación en la actualidad, entre ellos: 

qué entendemos por alimentos saludables; 
problematizar comportamientos, pautas y hábitos; 
culturas alimentarias y consumo; 
sistemas alimentarios domésticos y mercados de cercanía;
caminos posibles para construir alternativas más saludables.  
La actividad es libre y gratuita. 

Para preinscribirse, completar el siguiente formulario: https://participa.incupo.org.ar/charla_alimentacion

Te puede interesar

Emergencia hídrica en Chaco: intensos operativos de rescate salvan a cientos de animales y asisten a familias evacuadas por las Inundaciones

Cuadrillas de rescate y brigadas fluviales navegan sin pausa las zonas más afectadas por la crecida para poner a salvo a mascotas, ganado y fauna silvestre atrapados por las aguas. En paralelo, equipos de asistencia desplegados en el territorio garantizan abrigo, contención y suministros a las familias evacuadas y a los pobladores que permanecen aislados.

El temporal azota al Gran Resistencia: intensas lluvias y la crecida de los ríos complican los accesos ribereños

La acumulación de agua alcanza los 68 milímetros en el área metropolitana y genera severos anegamientos en arterias clave. Mientras tanto, el avance del Paraná y sus afluentes complica el tránsito rural y paraliza caminos vecinales en más de diez localidades.

Cronograma de haberes: los pasivos cobran el 29 y los activos el 30 de octubre

​El Gobierno provincial confirma las fechas de pago correspondientes a los sueldos de octubre de 2026. Los fondos quedan habilitados para su retiro por cajero automático a partir de las 21:00.

Alerta naranja por fuertes tormentas: ráfagas de 100 km/h y severa actividad eléctrica amenazan a Resistencia

El Servicio Meteorológico Nacional emite un aviso urgente por precipitaciones intensas en cortos periodos de tiempo. Las recomendaciones preventivas y los números de contacto clave se activan para garantizar la seguridad ciudadana.
   

 

Capital Norte despega en Resistencia: la cumbre de economía y finanzas revoluciona la agenda empresarial

Resistencia se transforma en la capital financiera de la región al congregar a más de veinte referentes del sector productivo, académico y bursátil. El economista Carlos Melconian lidera la jornada magistral para trazar la hoja de ruta del crecimiento privado independiente.