Charla virtual sobre culturas alimentarias y salud

INCUPO invita a conversar con especialistas sobre la alimentación en la actualidad. Tratarán sobre cómo favorecen los productos propios del ecosistema local a nuestra salud.  

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Charla-Que-estamos-comiendo-22-12-11-01
Flyer de la charla virtual sobre alimentación

El Instituto de Cultura Popular (INCUPO) invita a la charla abierta “¿Qué estamos comiendo? El valor de nuestros alimentos locales” que se realizará el día miércoles 14 de diciembre a las 19 horas, en modalidad virtual, y que invita a pensar el contexto actual, la producción de alimentos, las pautas culturales y qué tener en cuenta para avanzar hacia una alimentación más saludable.

 

 

 Las exposiciones estarán a cargo de María Celeste Nessier, nutricionista, docente e investigadora de la Universidad Católica de Santa Fe, y la operadora en psicología social y docente universitaria, Claudia Tofanelli, de INCUPO, quienes abordarán distintos aspectos sobre la alimentación en la actualidad, entre ellos: 

qué entendemos por alimentos saludables; 
problematizar comportamientos, pautas y hábitos; 
culturas alimentarias y consumo; 
sistemas alimentarios domésticos y mercados de cercanía;
caminos posibles para construir alternativas más saludables.  
La actividad es libre y gratuita. 

Para preinscribirse, completar el siguiente formulario: https://participa.incupo.org.ar/charla_alimentacion

Últimas noticias
Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-03

Caso Cecilia: Los Sena, culpables

Chaco On Line

César Sena ha sido declarado culpable  por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.

Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-01

Caso Cecilia: Hay veredicto

Chaco On Line

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Te puede interesar
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Lo más visto
Consejo-Federal-de-Educacion-25-11-14-01

Las clases comenzarán, en Chaco, el 2 de marzo

Chaco On Line

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-01

Caso Cecilia: Hay veredicto

Chaco On Line

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.