Rafael Correa visita el Parque de la Memoria , en Margarita Belén

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa recorre las instalaciones del Parque de la Memoria, en Margarita Belén. Es acompañado por una comitiva integrada por organismos de derechos humanos. 

Rafael Correa en el Parque de la Memoria, en Margarita Belén
Rafael Correa en el Parque de la Memoria, en Margarita Belén

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto a una comitiva provincial integrada por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, la Comisión Provincial por la Memoria, la Municipalidad de Margarita Belén y organismos de derechos humanos, visitan el Parque de la Memoria ubicado en la mencionada localidad.

 

 

Correa recorre por más de una hora y media las instalaciones del Parque de la Memoria, donde muestra interés por conocer la historia de la Masacre de Margarita Belén. Pasa por la Cruz Histórica, colocada por los familiares el primer año luego del retorno de la democracia, y sigue por los tres pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

 

 

Además, el ex presidente analiza de manera detenida el memorial que relata las historias de vida de los veintiún militantes fusilados, conociendo de primera mano lo ocurrido aquel 13 de diciembre de 1976; y el monumento a los caídos, al que destaca como sitio necesario “para que permanezca latente la memoria colectiva y reivindicar la figura de quienes aún siendo torturados, mantuvieron sus convicciones firmes hasta el momento de su asesinato”.

 

 

“Abrazo a la querida comunidad de la provincia del Chaco, estoy muy conmovido y agradecido de poder estar en este lugar sagrado. Debemos guardar la memoria, los caídos en Margarita Belén son nuestros héroes, nuestros mártires, que ofrendaron su vida por un ideal que conservamos, que anhelamos alcanzar y que lo vamos a alcanzar”, manifiesta Correa.

 

 

La visita de Rafael Correa está vinculada a la propuesta “América Latina unida por la memoria, verdad y justicia”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Legisladores repudian expresiones discriminatorias contra la referente trans, Mía Colussi

Legisladores provinciales de la comisión de Género expresan apoyo al repudio a expresiones contra dichos públicos por parte de una pastor evangélico contra la secretaria de la comisión y referente de la comunidad trans, Mía Colussi.

Zdero: “Tenemos el compromiso de trabajar la igualdad de las mujeres”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, asegura que “tenemos el compromiso de trabajar la igualdad de las mujeres”, al inaugurar la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres”.

Centenar de pastores se reúnen en Castelli junto al coordinador de Culto, Pablo Paredes

Más de cien pastores se reúnen en Juan José Castelli, coordinados por el coordinador de Culto del Chaco, Pablo Paredes. Provienen de Juan José Castelli, El Espinillo, El Asustado, Campo Alto, Zaparinqui, Miraflores, Villa Río Bermejito, Quitilipi, Fuerte Esperanza y Sáenz Peña.

Fernando Cuadra recibe su diploma como intendente electo de Fontana

El intendente electo de Fontana, Fernando  Cuadra recibe el diploma que lo acredita como tal, en un acto realizado en el Tribunal Electoral Provincial.

Administración pública provincial: Pagan refrigerio este miércoles 20

Trabajadores activos de la administración pública provincial percibirán este miércoles 20 de marzo los montos del refrigerio. Tendrán depositados en la tarjeta Tuya Recargable.

Estatales provinciales: Habilitan el servicio de compras anticipadas

Está habilitado el servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite realizar compras sin disponer de saldo y sin pagar intereses en todos los comercios de la provincia. El monto disponible se puede consultar en la página web de la entidad.