Rafael Correa visita el Parque de la Memoria , en Margarita Belén

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa recorre las instalaciones del Parque de la Memoria, en Margarita Belén. Es acompañado por una comitiva integrada por organismos de derechos humanos. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Rafael-Correa-Margarita-Belen-22-11-03-03
Rafael Correa en el Parque de la Memoria, en Margarita Belén

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto a una comitiva provincial integrada por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, la Comisión Provincial por la Memoria, la Municipalidad de Margarita Belén y organismos de derechos humanos, visitan el Parque de la Memoria ubicado en la mencionada localidad.

 Rafael-Correa-Margarita-Belen-22-11-03-01

 

Correa recorre por más de una hora y media las instalaciones del Parque de la Memoria, donde muestra interés por conocer la historia de la Masacre de Margarita Belén. Pasa por la Cruz Histórica, colocada por los familiares el primer año luego del retorno de la democracia, y sigue por los tres pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

 

 

Además, el ex presidente analiza de manera detenida el memorial que relata las historias de vida de los veintiún militantes fusilados, conociendo de primera mano lo ocurrido aquel 13 de diciembre de 1976; y el monumento a los caídos, al que destaca como sitio necesario “para que permanezca latente la memoria colectiva y reivindicar la figura de quienes aún siendo torturados, mantuvieron sus convicciones firmes hasta el momento de su asesinato”.

 

 

“Abrazo a la querida comunidad de la provincia del Chaco, estoy muy conmovido y agradecido de poder estar en este lugar sagrado. Debemos guardar la memoria, los caídos en Margarita Belén son nuestros héroes, nuestros mártires, que ofrendaron su vida por un ideal que conservamos, que anhelamos alcanzar y que lo vamos a alcanzar”, manifiesta Correa.

 

 

La visita de Rafael Correa está vinculada a la propuesta “América Latina unida por la memoria, verdad y justicia”.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.