Evalúan proyección de recursos para la Defensoría del Pueblo
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto analizan la proyección de gastos y recursos del Estado chaqueño. Reciben al defensor del pueblo., Bernardo Voloj, con quien estudian la proyección económica del organismo.
Diputados de la comisión de Hacienda y Presupuesto estudian el proyecto de Ley que contiene la proyección de gastos y recursos del Estado provincial para el año 2.023. Reciben al defensor del pueblo, Bernardo Voloj, con quien dialogan sobre la partida presupuestaria del Instituto.
El ombudsman expone a los legisladores provinciales sobre la necesidad de reformular lo proyectado para la jurisdicción, solicitud que será transmitida al ministro de Planificación y Hacienda, Santiago Pérez Pons.
La reunión está encabezada por el diputado Hugo Sager, y cuenta con el quórum de sus pares, Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Gricelda Ojea, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi, Clara Pérez Otazú y Alejandro Aradas,. Definen convocar a una reunión extraordinaria este jueves, para continuar con la ronda de consultas sobre el presupuesto, con la presidenta del Poder, Élida Cuesta y autoridades del Tribunal de Cuentas.
Posteriormente, los diputados dan tratamiento al temario de la cartera legislativa y analizan una propuesta de Rodrigo Hernán Ocampo, por la que se propicia la creación del Fondo Hídrico para Emergencias por sequías e incendios. Al respecto se solicitarán opinión a diversos organismos.
La iniciativa pretende dotar de un marco legal e institucional que garantice la asistencia económica y financiera para afrontar las erogaciones que demandan los gastos operativos producto de las inclemencias climáticas ocurridas en la provincia. A su vez se pretende crear el Plan Provincial contra la sequía y los incendios forestales que tendrá un Fondo Específico para manejo del fuego y manejo del agua.
Te puede interesar
Ayala: "Hay un camino hermoso por construir"
La postulante a diputada provincial por Primero Chaco, Magda Ayala, vota en la mesa 399 de la E.E.P. N° 954 Juan Domingo Perón, pasada las 10 horas emite su voto. Al sufragar expresa que “hay un camino hermoso por construir”.
Zdero llama a votar a todos los chaqueños
El gobernador Leandro Zdero sufraga este domingo en la E.E.P N° 336 “Enrique Banchs”. Afirma que “es un día decisivo” e insta a la ciudadanía a concurrirá a votar.
Elecciones legislativas 2025: Carpetas accesibles, para personas con discapacidad
Desde el Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.), dan a conocer que este domingo 11 de mayo estarán disponibles en todas las escuelas de la provincia del Chaco las carpetas accesibles, para personas con discapacidad visual.
Judiciales alertas frente a cualquier decisión del Tribunal ad hoc
Los gremios judiciales se mantienen expectantes ante cualquier decisión del Tribunal ad hoc. En tanto, han declarado el estado de alerta, asamblea y movilización.
Intergremial Judicial en alerta, expectante por leyes salariales
La Intergremial Judicial del Chaco anticipa que concurrirá a la reunión convocada de por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Gómez para el martes 13. Declaran el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, ante cualquier decisión del Tribunal Ad hoc.
Bullrich en jornada clave para la lucha contra el narcotráfico en el NEA
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabeza el acto de cierre del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”. Luego, se realiza la quema de más de 850 kilogramos de estupefacientes, reforzando la lucha contra el narcotráfico en el NEA.