Comisión de Hacienda: Dictamen unánime para el adicional para la Asesoría General de Gobierno

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan despacho unánime a la ratificación a un adicional remunerativo para la Asesoría General de Gobierno. Diputados justicialistas dan dictamen a un proyecto que propicia autorizar al  Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

 La comisión de Hacienda y Presupuesto tiene su reunión ordinaria este lunes, presidida por el diputado provincial Hugo Sager. En la oportunidad, abordan el temario previsto y solicitan opinión a organismos del Estado sobre iniciativas que obran en la cartera legislativa, y despachan proyectos de ley.

 

 

En primer lugar, los legisladores provinciales despachan en forma unánime el proyecto de Ley remitido por el Gobernador, por el que se propicia ratificación del Decreto Nº 2.066/22, que incrementa el porcentaje del Concepto Adicional Remunerativo especial en el escalafón 21-Asesoría General de Gobierno, perteneciente a la Jurisdicción 2- Secretaría General de Gobernación.

 

 

Por otra parte, los diputados provinciales del bloque PJ adelantan despacho para el proyecto de ley presentado también por el Gobernador, por el que se propicia autorizar al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público por hasta un monto de $ 2.000.000.000, con el objeto de que la Provincia coloque los Fondos en Instituciones que otorguen garantías a Mi.P.Ym.Es. que realicen actividades productivas en el Territorio de la Provincia, fomentando y fortaleciendo distintas herramientas de acceso al crédito.

 

 

La iniciativa, que comparte tratamiento con la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, apunta a firmar el convenio de Préstamo de la Provincia del Chaco con FONDEP, permitiendo que los fondos de garantía FOGACh posibiliten a su vez otorgar mayores avales a las MiPyMEs de la provincia.

 

 

Además del diputado provincial Sager, la comisión cuenta  con el quórum de los legisladores provinciales Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Rodrigo Ocampo, Clara Pérez Otazú, Livio Gutiérrez, y Gustavo Corradi.

 

Te puede interesar

Devastación forestal en el Chaco Seco: arrasan 1.800 hectáreas de bosque protegido junto al Parque Loro Hablador

Las imágenes satelitales confirman el avance impune de las maquinarias en una zona reservada y protegida por leyes ambientales. Aves Argentinas exige el cese inmediato de las operaciones clandestinas y la intervención judicial efectiva.

Fenómeno El Niño en el Gran Resistencia: guía clave de preparación, prevención comunitaria y protocolo de emergencia urbana

La inminente intensificación de las precipitaciones asociadas al fenómeno climatológico El Niño transforma la prevención ciudadana en la herramienta principal para mitigar riesgos urbanos. Vecinos y especialistas coordinan acciones de resguardo, limpieza de infraestructuras domésticas y armado de kits de contingencia ante la posibilidad de anegamientos.

Penci Morante advierte en Chaco: “Donde hay hambre no hay salud y urge recuperar el sistema sanitario público”

El ex titular del Insssep interviene en las jornadas de debate de la Semana Peronista para fijar la postura del espacio en materia de infraestructura y presupuesto médico. La discusión pública sitúa la malnutrición y el avance de enfermedades transmisibles en el centro de la agenda de reconstrucción social del Chaco.

El radicalismo responde a las críticas de García y contrapone el modelo productivo al "despilfarro del pasado"

El dirigente radical Sergio Funes cuestiona las críticas económicas del intendente Juan Manuel García y atribuye la crisis actual al legado de gestiones anteriores. Asimismo, valora la estrategia orientada a consolidar el potencial productivo de la provincia.

5ª Marcha Federal Universitaria: la comunidad académica se moviliza en el NEA por el financiamiento público

La comunidad universitaria del Nordeste Argentino se concentra en las calles de Resistencia y Corrientes para exigir la plena efectivización de la Ley de Financiamiento Universitario. Estudiantes, docentes y graduados encabezan una jornada histórica en defensa del acceso libre a la educación superior y la producción de conocimiento nacional.

La Intergremial Judicial eleva un histórico pedido de investigación a la Legislatura por el accionar del Superior Tribunal Ad-Hoc

La Intergremial Judicial del Chaco despliega un contundente reclamo institucional ante la Presidencia de la Legislatura provincial para exigir la apertura de una investigación formal sobre los jueces subrogantes del Superior Tribunal de Justicia. Esta medida amplía la denuncia de inconvencionalidad e inconstitucionalidad contra el proyecto de Ley Nº 2141/26 y profundiza el conflicto en la agenda pública provincial.