Comisión de Hacienda: Dictamen unánime para el adicional para la Asesoría General de Gobierno

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan despacho unánime a la ratificación a un adicional remunerativo para la Asesoría General de Gobierno. Diputados justicialistas dan dictamen a un proyecto que propicia autorizar al  Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público

Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

 La comisión de Hacienda y Presupuesto tiene su reunión ordinaria este lunes, presidida por el diputado provincial Hugo Sager. En la oportunidad, abordan el temario previsto y solicitan opinión a organismos del Estado sobre iniciativas que obran en la cartera legislativa, y despachan proyectos de ley.

 

 

En primer lugar, los legisladores provinciales despachan en forma unánime el proyecto de Ley remitido por el Gobernador, por el que se propicia ratificación del Decreto Nº 2.066/22, que incrementa el porcentaje del Concepto Adicional Remunerativo especial en el escalafón 21-Asesoría General de Gobierno, perteneciente a la Jurisdicción 2- Secretaría General de Gobernación.

 

 

Por otra parte, los diputados provinciales del bloque PJ adelantan despacho para el proyecto de ley presentado también por el Gobernador, por el que se propicia autorizar al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público por hasta un monto de $ 2.000.000.000, con el objeto de que la Provincia coloque los Fondos en Instituciones que otorguen garantías a Mi.P.Ym.Es. que realicen actividades productivas en el Territorio de la Provincia, fomentando y fortaleciendo distintas herramientas de acceso al crédito.

 

 

La iniciativa, que comparte tratamiento con la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, apunta a firmar el convenio de Préstamo de la Provincia del Chaco con FONDEP, permitiendo que los fondos de garantía FOGACh posibiliten a su vez otorgar mayores avales a las MiPyMEs de la provincia.

 

 

Además del diputado provincial Sager, la comisión cuenta  con el quórum de los legisladores provinciales Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Rodrigo Ocampo, Clara Pérez Otazú, Livio Gutiérrez, y Gustavo Corradi.

 

Te puede interesar

Asumen autoridades electas por los afiliados del Insssep

En un acto realizado en el salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, asumen las nuevas autoridades electas por los afiliados del Insssep. Por el sector Activo, se incorporan Germán Matías Landriel y Mariela Mercadín; por el Pasivo, Griselda Wilma Troncozo y Miriam Liliana Jacquet; además, Zulma Galeano es proclamada síndico titular y Fernando Romero como síndico alterno.

Venezuela: Fuerte rechazo de Proyecto Sur contra la intervención de Estados Unidos

Suman expresiones de rechazo contra la intervención de EE.UU en Venezuela. La mesa directiva de Proyecto Sur Chaco. “Manifestamos repudio ante la nueva escalada de agresión de Estados Unidos contra Venezuela”, señalan desde la mesa directiva de Proyecto Sur..

Venezuela: El PJ chaqueño repudia "agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo"

El Partido Justicialista- Distrito Chaco-, repudia “enfáticamente, las agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo, dispuestas unilateralmente, por Estados Unidos sobre el territorio Venezolano”.

Venezuela: Fuerte rechazo de Libres del Sur a la intervención norteamericana

El Movimiento Libres del Sur del Chaco expresa su más enérgico rechazo al ataque militar  norteamericano a la República Bolivariana de Venezuela y al secuestro del Presidente Nicolás Maduro.

Estatales provinciales: Ya está disponible Adelanto Chaco 24

El Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito en comercios.

Promoción en Reyes con Tarjeta Tuya

Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco pone en la promoción Reyes con Tuya. Facilitará las compras de las familias chaqueñas y busca fortalecer el comercio local.