Avanza iniciativa que apunta a los derechos humanos de las personas en situación de calle
Legisladores provinciales de la comisión de Derechos Humanos analizan el proyecto que apunta a hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle. Esta iniciativa figura en el orden del día de la sesión de esta semana.
El diputado provincial Juan Carlos Ayala preside la reunión ordinaria de la comisión de Derechos Humanos, oportunidad en la que analizan y despachan las iniciativas previstas en el temario, y recepcionan notas con pedidos de audiencias dirigidos a la cartera legislativa.
En esta oportunidad los integrantes de la comisión reiteran el acompañamiento al proyecto de Ley impulsado por el diputado provincial Rodrigo Ocampo, que tiene por objeto garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle y las personas en riesgo de situación de calle en el ámbito provincial; iniciativa que se encuentra en el orden del día alterado para la sesión ordinaria de este miércoles.
Además, despachan en forma unánime el proyecto de resolución autoría de la diputada provincial Teresa Cubells que promueve declarar de interés legislativo y educativo provincial las II jornadas internacionales - Desafíos en el Campo de los Derechos Humanos, organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el 17 de noviembre de 2.022 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Junto al titular de la cartera legislativa, participan de la reunión los legisladores provinciales Andrea Charole, Juan José Bergia, Mariela Quirós y Roberto Acosta.
Te puede interesar
Buscan generar conciencia sobre la seguridad vial
El martes 10, desde las 8 horas, en el Domo del Centenario de Resistencia se realizará la 2° Jornada Recreativa de Seguridad y Educación Vial. Apunta a generar conciencia y promover la reflexión y respeto a las normas de tránsito.
Promueven la creación de un fondo para desarrollar obra pública
El senador Víctor Zimmermann impulsa la creación del Fondo Argentino de Desarrollo Regional. Apunta a desarrollar obra pública en los lugares donde no hay interés del sector privado.
Dia del periodista, con salarios de indigencia
El Sindicato de Prensa del Chaco denuncia que los periodistas viven con salarios de indigencia, al conmemorarse su Día. Sostiene que la situación que atraviesan los trabajadores del sector es angustiante, que este año debemos sumar los despidos de cientos de trabajadores de los medios públicos.
El PJ delinea agenda para hacer frente a emergencias
El Consejo Provincial Justicialista se reúne encabezado por el diputado provincial electo Jorge Capitanich. Delinea un plan de acción legislativo para abordar emergencias tarifarias, agropecuarias, sanitarias y educativas
Fechaco celebra sus 74 años, con una conferencia de Adrián Di Pace
La Federación Económica del Chaco organiza la conferencia "Economía Pyme en el contexto eleccionario 2025”, a cargo del economista Damián Di Pace. Esta actividad es parte de la celebración de sus 74 años de vida institucional.
Trabajadores del club Sarmiento paran por más de dos meses de atrasos salariales
Trabajadores del club Sarmiento manifiestan en los alrededores de la entidad, en reclamo por más de dos meses de atrasos salariales. Llevan negociaciones con la Comisión Directiva a través de la intermediación sindical de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.