MUMALA Chaco organiza jornada ¡Super caro todo!  

Este 1° de septiembre en todo el país, las Mujeres de la Matria Latinoamericana- MuMaLa- invitan a participar de la Jornada ¡Súper caro todo! en el marco de la campaña nacional de Libres del Sur “Por un millón de firmas”.

Jornada ¡Super caro todo1

La convocatoria es  para un proyecto de ley de congelamiento de precios de alimentos y tarifas de luz y gas por un año. La actividad se realizará en la peatonal esquina Perón y Avenida Alberdi desde las 10 horas.

 

Desde la organización, su coordinadora provincial, Paula Ojeda explica que “las mujeres y la comunidad LGBTIQNB+ somos el sector más vulnerable y el más afectado por la pobreza y la desigualdad”. Y continúo “la gestión económica de nuestros hogares nos angustia diariamente, los ingresos no alcanzan para garantizar alimentación de calidad, elementos de higiene y limpieza, servicios básicos, medicamentos, etc."

Además, agregó que "la Inflación precariza aún más nuestras vidas ya atravesadas por brechas y precarización laboral, desocupación, sobrecarga en las tareas de cuidado y otras violencias por razones de género”.

 

Siguiendo con el tema, Ojeda, indica: “El acuerdo con el FMI firmado por este gobierno para el pago de la deuda fraudulenta contraída por Macri  exige ajustes y recortes que ya afectan nuestras vidas”.

 

Para finalizar, la coordinadora de Mumala Chaco, indica : “Nuestra experiencia de lucha feminista demuestra que la participación construye derechos, por eso nos sumamos a la Iniciativa Popular Por un millón de firmas. por un proyecto de ley de congelamiento de precios de alimentos y tarifas de luz y gas por un año y queremos invitar a la ciudadanía a participar de la Jornada ¡Super Carotodo! sumando su firma”.

Te puede interesar

La Ronda de Negocios 2025 reunirá a empresas de Argentina, Brasil y Paraguay

La tercera edición de la Ronda de Negocios 2025 “Litoral + Paraguay + Brasil” se realizará el lunes 28, desde las 8.30 horas, en el Centro de Convenciones Gala. Reunirá a empresas de Argentina, Paraguay y Brasil.

Zdero anuncia aumento a docentes

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero anuncia el aumento del 8,57%, desde el mes de abril de 2025. El anuncio lo realiza a través de sus redes sociales.

Por primera vez, sortean potenciales jurados de pueblos originarios

Chaco lleva adelante el primer sorteo oficial de potenciales jurados de pueblos originarios. Por primera vez, 12 ciudadanos pertenecientes a comunidades originarias serán convocados para decidir la culpabilidad o inocencia de un par en casos penales graves.

Amplio rechazo de sindicatos judiciales a intento de "desenganche"

Sindicatos judiciales chaqueños expresan su desacuerdo con la audiencia pública convocada por el Tribunal Ad Hoc, que trata de dirimir cuestiones salariales. Han planteado impugnaciones y convocado a movilizarse a los empleados judiciales, a la espera de definiciones.

Clases gratuitas para el ingreso a las fuerzas armadas, policiales y al profesorado de Educación Física

El Instituto del Deporte Chaqueño pone a disposición clases  gratuitas de preparación para el ingreso a las fuerzas armadas, policiales y al profesorado de Educación Físicas. Estas se llevan a cabo en los playones, las pistas y la pileta del polideportivo Jaime Zapata.

Adrián Bellomi: “El trabajador hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios"

El secretario general de la CGT Chaco, Adrián Bellomi, dice a Chaco On Line que la protesta en esta provincia es “para protestar ante el gobierno nacional que pretende matar de hambre a los abuelos, no lo podemos permitir que un abuelo tenga que elegir entre comer y pagar la luz en la provincia del Chaco”. Mientras que sobre la situación de los trabajadores señala que “hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios”.