Buscan la regularización del trabajador del Instituto de Cultura

Autoridades y representantes del Instituto de Cultura exponen detalles del anteproyecto de “Ley de la Carrera Cultural” ente diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Es con el fin de la regularización de los trabajadores del sector sumado a bonificaciones por la especificidades de las tareas del área.   
Comisión de Hacienda y Presupuesto con representantes del Instituto de Cultura

La comisión de Hacienda y Presupuesto recibe este lunes a las autoridades y representantes de los trabajadores del Instituto de Cultura de la Provincia, con el objeto de abordar la reformulación y tratamiento de la iniciativa de Ley del Trabajador Cultural. Están presentes el presidente del Instituto, Francisco Romero; la vicepresidenta Gladys Cristaldo; integrantes de la Comisión Directiva de UPCP y delegados del Instituto.

 


Los funcionarios y referentes sindicales ofrecen detalles sobre la propuesta de anteproyecto de “Ley de la Carrera Cultural”, a la que arribaron luego de jornadas de trabajo entre autoridades y trabajadores del Instituto de Cultura. La misma toma como base los proyectos de las bancadas de la UCR y PJ que tienen estado parlamentario desde el 2.010, e incorpora los aportes recogidos en los sucesivos debates.

 

El titular del Instituto señala que la iniciativa apunta a tres aspectos fundamentales: en primer lugar la regularización de la situación laboral de los trabajadores de cultura; la implementación de una carrera administrativa, y la aplicación de bonificaciones teniendo en cuenta la especificidad de las tareas propias del sector de la cultura.

 


Además, los legisladores trataron el temario previsto para la reunión ordinaria, y despacharon en forma unánime la ratificación de decretos del Poder Ejecutivo, por los que se establecen bonificaciones que ya perciben sectores de la administración pública; solicitan opinión sobre iniciativas en cartera, y toman conocimiento de informes remitidos en relación a otros proyectos que obran en la comisión.

 

Preside la reunión el titular de la cartera legislativa, Hugo Sager, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Nicolás Slimel, Elba Ojeda, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazu, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez y Rodrigo Ocampo.

 

Te puede interesar

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

El sector de mensajería y cadetería exige un cambio de paradigma centrado en la educación y la prevención vial. Reclaman participar en el debate legislativo para proteger la vida de los conductores en la calle.

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

La polémica por la reforma del Código Procesal Penal cobra fuerza en la legislatura local. Sostienen que la reiteración delictiva ya está contemplada por norma y reclaman un plan de seguridad integral.

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Las máximas autoridades sanitarias del país definen en Buenos Aires un plan integral enfocado en prevención epidemiológica, acceso a medicamentos y digitalización territorial. La agenda prioriza la respuesta ante riesgos climáticos y la optimización de los servicios de salud pública en todas las regiones.

Debate caliente en la Legislatura: advierten sobre un nuevo ciclo de endeudamiento y la extranjerización de tierras

El arco político entra en tensión tras las críticas al manejo de pasivos financieros y la gestión económica actual. La polémica escala con fuertes cruces sobre el impacto social de las medidas vigentes.

La Legislatura provincial aprueba cambios clave en la estructura de la Fiscalía de Estado

El Poder Legislativo sanciona por amplia mayoría la modernización normativa del organismo de control. La iniciativa busca optimizar la defensa jurídica y agilizar los expedientes en curso.

Isla del Cerrito abre inscripciones para la XXII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución 2026

El emblemático escenario del litoral ribereño abre las inscripciones para albergar del 4 al 6 de septiembre de 2026 una nueva edición de su icónico concurso deportivo. Pescadores y embarcaciones de todo el país acuden a esta cita imperdible que promueve el desarrollo turístico sustentable y el cuidado del ecosistema en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.