Ruralistas y la FEChaco exponen preocupación por el avance del abigeato
El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcos Pastori, Marcos Pastori junto al secretario de Producción de la Federación Económica del Chaco participan de una reunión con autoridades de Seguridad Rural de la Policía provincial.
El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcos Pastori, junto al secretario de Producción de Federación Económica del Chaco (FEChaco) y el asesor legal de la institución, Juan Francisco Álvarez y Pablo Petraglia respectivamente, participan de una reunión con autoridades policiales del Departamento de Seguridad Rural de la Policía del Chaco, en Resistencia.
El objetivo del encuentro, que se desarrolla en la sede de la entidad rural, para analizar en forma conjunta la situación general de los productores, y las dificultades que enfrentan en relación al abigeato.
Autoridades policiales del Departamento de Seguridad Rural de la Policía del Chaco con dirigentes de la FEChaco y la Sociedad Rural
Al respecto, Pastori sostiene que se avanza junto a los comisarios Germán Sosa y Sergio Nuñez en una agenda en común para abordar la problemática, puntualizando las distintas zonas rurales que están siendo afectadas a fin de avanzar en medidas efectivas.
“El delito del abigeato es un riesgo sanitario ya que nadie controla la calidad de esa materia prima que luego se la vende o consume”, asegura el veterinario al referirse a esta problemática.
Además, plantean la necesidad de que finalmente se pongan en funcionamiento las Fiscalías rurales, creadas por Ley, para tratar este flagelo. "Si bien se valora el esfuerzo que se realiza, solicitamos un accionar directo y rápido tanto por parte de la Justicia como de la Policía, con allanamientos dictados inmediatamente. En tanto se trata de un delito que exige una intervención expedita, a fin de evitar un mayor perjuicio a los productores zonales, ante la faena que se termina realizando a los animales robados de los campos", sostienen desde FEChaco.
En este sentido, las autoridades acuerdan gestionar con funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial para combatir la lucha del abigeato.
Te puede interesar
Nuevos cortes en las calles de Resistencia
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
Rige el alerta meteorológico por lluvias
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
Cámara de Comercio de Resistencia invita a capacitación sobre IA para el comercio local
La Cámara de Comercio de Resistencia invita a la conferencia de capacitación denominada “IA ¿Que puede hacer la Inteligencia Artificial por tu comercio? Hoy, No en el futuro”. Se desarrollará el jueves 18, a partir de las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3° piso.
Tareas de limpieza, en la laguna de detrás del hipermercado
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
Está activado el protocolo preventivo del sistema hídrico de Resistencia
Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.
Pintan señalizaciones en calle Irigoyen, en Resistencia
En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.