Magistrados y funcionarios judiciales chaqueños con amplio rechazo a actitudes de Pérez Pons

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, rechaza las expresiones públicas del ministro de Economía, Santiago Perez Pons, que “pretenden cuestionar el accionar del Poder Judicial chaqueño”. 

Documento de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco

En un documento refrendado por  Carolina Esther Romero, secretaria general de AMFJCh, y Marcelo Darío Gauna, presidente de AMFJCh, sostiene que demuestra “una actitud institucional preocupante, al menoscabar los principios en que se asienta un gobierno democrático”.

 

 

 

Más adelante, expresa: “Juezas, jueces, integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, nombrados a través de mecanismos constitucionales, dan respuestas día a día a miles de ciudadanos chaqueños que recurren a los estrados, incluso ante el incumplimiento de las funciones de otros estamentos, en un trabajo silencioso pero imprescindible. No podemos consentir que nadie se considere el dueño del erario público, ni que se intente denostar a uno de los Poderes Constitucionales, eludiendo responsabilidades propias. En momentos en que el país atraviesa una situación institucional y económica grave, que perjudica a todos los argentinos, llamamos a la reflexión sincera de quienes tienen en sus manos las mayores decisiones estatales, y que no nos distraigan con manifestaciones irresponsables, que afectan la convivencia cívica necesaria para trabajar todos juntos, como ejemplo a quienes nos miran y esperan que estemos a la altura que las circunstancias nos demandan”.

Te puede interesar

Receso judicial de verano: La atención será hasta el 31 de enero

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

Enrique Varela jura al frente del STJ chaqueño

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

Motomandados solicitan la incorporación de todos los trabajadores en motocicletas al proyecto de regulación

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.

"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda

La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

CGT chaqueña muestra descontento con la reforma laboral

En el marco del  debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional