Proponen boleto gratuito para docentes

Legisladores provinciales radicales de la comisión de Industria Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y  Comunicaciones promueven el boleto gratuito para docentes. En un proyecto de Ley, proponen que sea para trabajadores que deban trasladarse a otras localidades.

Comisión de Industria Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y  Comunicaciones

Boleto gratuito para docentes que se desempeñan en el ámbito educativo provincial proponen legisladores provinciales del bloque radical.  Es para aquellos que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra para realizar sus tareas diariamente. Esta iniciativa es tratada en el ámbito de la comisión de Industria Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte Y  Comunicaciones, desde donde pedirán informes a los organismos correspondientes.

 

 

 

La propuesta abarca a los docentes que utilizan el transporte interurbano, de media distancia de pasajeros vial y ferroviario en el ámbito de la jurisdicción provincial. La medida, en caso de convertirse en Ley, beneficiará a los trabajadores que se desempeñan en los distintos establecimientos educativos, quienes deberán cumplimentar requisitos para acceder a ese beneficio.

 

 

 

La reunión se realiza con la presencia de los diputados Roberto Acosta, Juan José Bergia,  Rodrigo Ocampo, Hugo Sager y las diputadas Silvina Canteros y Débora Cardozo.

 

 

 

Además, la comisión acuerda invitar para la próxima reunión que será dentro de 15 días a la Directora de Defensa al Consumidor,  Silvia Amanda Sevilla, para analizar el proyecto de  Ley  1.601/21 para la efectiva implementación de los Derechos del Consumidor.

 

Te puede interesar

Amplían las diferencias sobre el sistema sanitario

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto apuntan a poner en debate la emergencia sanitaria del sistema sanitario público.

Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

En el Puerto de Barranqueras, la Subsecretaría de Transporte del Chaco concreta la segunda audiencia pública en vistas de la modificación del precio del boleto del transporte de pasajeros para el área metropolitana de Resistencia. El nuevo cuadro tarifario sería anunciado la semana próxima.

Estatales provinciales: Comienzan los pagos, con el sector pasivo

Los salarios del sector pasivo provincial estarán acreditados este martes 26, desde las 21 horas, en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Los activos, tendrán acreditados sus sueldos, el miércoles 27.

Proponen la incorporación de jornalizados del Equipo Hábitat

Diputadas provinciales del CER promueven la regularización laboral de los jornalizados del Equipo Hábitat. A través de una iniciativa legislativa, impulsan la incorporación de esos trabajadores como personal de planta permanente provincial.

Legisladores repudian expresiones discriminatorias contra la referente trans, Mía Colussi

Legisladores provinciales de la comisión de Género expresan apoyo al repudio a expresiones contra dichos públicos por parte de una pastor evangélico contra la secretaria de la comisión y referente de la comunidad trans, Mía Colussi.

El Ministerio Público Fiscal con protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual

El Ministerio Público Fiscal del Chaco adopta para su trabajo diario el protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual. Esto es desarrollado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres de este órgano independiente de administración de justicia de la Nación.