
Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.
Legisladores provinciales radicales de la comisión de Industria Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones promueven el boleto gratuito para docentes. En un proyecto de Ley, proponen que sea para trabajadores que deban trasladarse a otras localidades.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
Boleto gratuito para docentes que se desempeñan en el ámbito educativo provincial proponen legisladores provinciales del bloque radical. Es para aquellos que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra para realizar sus tareas diariamente. Esta iniciativa es tratada en el ámbito de la comisión de Industria Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte Y Comunicaciones, desde donde pedirán informes a los organismos correspondientes.
La propuesta abarca a los docentes que utilizan el transporte interurbano, de media distancia de pasajeros vial y ferroviario en el ámbito de la jurisdicción provincial. La medida, en caso de convertirse en Ley, beneficiará a los trabajadores que se desempeñan en los distintos establecimientos educativos, quienes deberán cumplimentar requisitos para acceder a ese beneficio.
La reunión se realiza con la presencia de los diputados Roberto Acosta, Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Hugo Sager y las diputadas Silvina Canteros y Débora Cardozo.
Además, la comisión acuerda invitar para la próxima reunión que será dentro de 15 días a la Directora de Defensa al Consumidor, Silvia Amanda Sevilla, para analizar el proyecto de Ley 1.601/21 para la efectiva implementación de los Derechos del Consumidor.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.

La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.