}

Proponen boleto gratuito para docentes

Legisladores provinciales radicales de la comisión de Industria Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y  Comunicaciones promueven el boleto gratuito para docentes. En un proyecto de Ley, proponen que sea para trabajadores que deban trasladarse a otras localidades.

Comision-de-Industria-Comercio-y-Defensa-al-Consumidor-22-06-07-01
Comisión de Industria Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y  Comunicaciones

Boleto gratuito para docentes que se desempeñan en el ámbito educativo provincial proponen legisladores provinciales del bloque radical.  Es para aquellos que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra para realizar sus tareas diariamente. Esta iniciativa es tratada en el ámbito de la comisión de Industria Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte Y  Comunicaciones, desde donde pedirán informes a los organismos correspondientes.

 

 

 

La propuesta abarca a los docentes que utilizan el transporte interurbano, de media distancia de pasajeros vial y ferroviario en el ámbito de la jurisdicción provincial. La medida, en caso de convertirse en Ley, beneficiará a los trabajadores que se desempeñan en los distintos establecimientos educativos, quienes deberán cumplimentar requisitos para acceder a ese beneficio.

 

 

 

La reunión se realiza con la presencia de los diputados Roberto Acosta, Juan José Bergia,  Rodrigo Ocampo, Hugo Sager y las diputadas Silvina Canteros y Débora Cardozo.

 

 

 

Además, la comisión acuerda invitar para la próxima reunión que será dentro de 15 días a la Directora de Defensa al Consumidor,  Silvia Amanda Sevilla, para analizar el proyecto de  Ley  1.601/21 para la efectiva implementación de los Derechos del Consumidor.

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01