
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
Legisladores provinciales radicales de la comisión de Industria Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones promueven el boleto gratuito para docentes. En un proyecto de Ley, proponen que sea para trabajadores que deban trasladarse a otras localidades.
Actualidad - ProvinciaBoleto gratuito para docentes que se desempeñan en el ámbito educativo provincial proponen legisladores provinciales del bloque radical. Es para aquellos que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra para realizar sus tareas diariamente. Esta iniciativa es tratada en el ámbito de la comisión de Industria Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte Y Comunicaciones, desde donde pedirán informes a los organismos correspondientes.
La propuesta abarca a los docentes que utilizan el transporte interurbano, de media distancia de pasajeros vial y ferroviario en el ámbito de la jurisdicción provincial. La medida, en caso de convertirse en Ley, beneficiará a los trabajadores que se desempeñan en los distintos establecimientos educativos, quienes deberán cumplimentar requisitos para acceder a ese beneficio.
La reunión se realiza con la presencia de los diputados Roberto Acosta, Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Hugo Sager y las diputadas Silvina Canteros y Débora Cardozo.
Además, la comisión acuerda invitar para la próxima reunión que será dentro de 15 días a la Directora de Defensa al Consumidor, Silvia Amanda Sevilla, para analizar el proyecto de Ley 1.601/21 para la efectiva implementación de los Derechos del Consumidor.
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
La Legislatura chaqueña sanciona la emergencia en salud mental para el sistema público provincial. Se extiende por un año, a partir de su promulgación.
El Equipo Fiscal Especial en el Caso Cecilia Strzyzowski ultima detalles sobre la teoría a presentar en torno a la causa. Las audiencias que se desarrollan en la Cámara del Crimen N°2 de Resistencia continuarán mañana jueves, el 3 y el 5 de junio.
La Asociación Bancaria rechaza iniciativa legislativa de la oposición referidas a anticipos. Acusa de atentar “directa y claramente contra la continuidad de nuestra herramienta financiera”.
Este martes 27, a las 9 horas, comenzarán a desarrollarse las audiencias preliminares del juicio por jurados en la causa que se sigue por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Estará a cargo de la camarista Dolly Fernández.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.