Propician un Régimen de Mecenazgo Ambiental

Diputados provinciales que integran la comisión de Mecenazgo Ambiental promueve la implementación de un Régimen de Mecenazgo Ambiental en Chaco. Apunta a incentivar la participación pública-privada en el financiamiento de iniciativas en estos ámbitos.

Comisión de Recursos Naturales y Ambiente

La comisión de Recursos Naturales y Ambiente, presidida por su titular Jessica Ayala, recibe al diputado provincial Rodrigo Ocampo, autor de la iniciativa que pretende implementar a nivel provincial un Régimen de Mecenazgo Ambiental.

 

 

 

El legislador chaqueño ofrece detalles de esta iniciativa que tiene como objeto "regular el mecenazgo ambiental en la provincia, estimular e incentivar la participación pública-privada en el financiamiento de todos aquellos proyectos que se enmarquen en las distintas áreas ambientales, como también la promoción, protección o impulso del Patrimonio Histórico Ambiental.

 

 

 

Además, los integrantes de la comisión envían pedidos de opinión sobre otro proyecto de Ley que se encuentra en esta comisión, impulsada por las legisladoras provinciales Charole y Ojeda, que busca crear el programa provincial “Chaco Sustentable”, destinado a promover la cosecha o captación de agua pluviales en todo el territorio de la provincia, a través de una gestión sostenible.

 

 

 

Participan de la reunión los legisladores provinciales Jessica Ayala (presidenta) Teresa Cubells, Zulma Galeano, Leandro Zdero, Juan José Bergia, Roberto Acosta, y Livio Gutiérrez.

 

Te puede interesar

Ferro y Gutiérrez, nuevos funcionarios en el gobierno provincial

En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.

Motomandados alertan por la inconstitucionalidad del nuevo régimen para repartidores de plataformas

Desde el sector de motomandados alertan sobre el régimen especial para los repartidores de plataforma. Alertan que revela una clara intención de flexibilizar la normativa laboral formal, pero, “en los términos en que está planteada, supone un riesgo grave de violar derechos constitucionales y laborales fundamentales”.

Extraordinaria: Los Bonos de Consolidación en debate

La Cámara de Diputados del Chaco se reúne en sesión extraordinaria convocada por el gobernador Leandro Zdero. El recinto se convierte en escenario de definiciones políticas y económicas: los legisladores abren el debate sobre la emisión de Bonos de Consolidación 2025 y la modificación de la Ley Nº 1115-T de administración portuaria.

Pagos provinciales a través de canales digitales habilitados

Los pagos provinciales que serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco pueden ser retirados y consultados a través de home banking, banca celular, cajeros automáticos y la red de servicios NBCh24.

Enrique Varela presidirá el STJ chaqueño

El juez Enrique Varela presidirá el Superior Tribunal de Justicia del Chaco en 2026. La jura se llevará a cabo el lunes 22 de diciembre, a las 11, en el salón auditorio del STJ (López y Planes 215).

Último fin de semana largo del año: Casi 1.4 millones de turistas que viajan

Con movimiento moderado, casi 1,4 millones de turistas gastan $ 249.370 millones en el último fin de semana largo del año, según un relevamiento de CAME. El número de turistas que viaja crece un 43,5% frente al mismo fin de semana de 2023.