Propician un Régimen de Mecenazgo Ambiental

Actualidad - Provincia 06 de junio de 2022 Por Chaco On Line
Diputados provinciales que integran la comisión de Mecenazgo Ambiental promueve la implementación de un Régimen de Mecenazgo Ambiental en Chaco. Apunta a incentivar la participación pública-privada en el financiamiento de iniciativas en estos ámbitos.
Comision-de-Recursos-Naturales-22-06-06-01
Comisión de Recursos Naturales y Ambiente

La comisión de Recursos Naturales y Ambiente, presidida por su titular Jessica Ayala, recibe al diputado provincial Rodrigo Ocampo, autor de la iniciativa que pretende implementar a nivel provincial un Régimen de Mecenazgo Ambiental.

 

 

 

El legislador chaqueño ofrece detalles de esta iniciativa que tiene como objeto "regular el mecenazgo ambiental en la provincia, estimular e incentivar la participación pública-privada en el financiamiento de todos aquellos proyectos que se enmarquen en las distintas áreas ambientales, como también la promoción, protección o impulso del Patrimonio Histórico Ambiental.

 

 

 

Además, los integrantes de la comisión envían pedidos de opinión sobre otro proyecto de Ley que se encuentra en esta comisión, impulsada por las legisladoras provinciales Charole y Ojeda, que busca crear el programa provincial “Chaco Sustentable”, destinado a promover la cosecha o captación de agua pluviales en todo el territorio de la provincia, a través de una gestión sostenible.

 

 

 

Participan de la reunión los legisladores provinciales Jessica Ayala (presidenta) Teresa Cubells, Zulma Galeano, Leandro Zdero, Juan José Bergia, Roberto Acosta, y Livio Gutiérrez.

 

Te puede interesar