Respaldo chaqueño a la ratificación de la creación del Fondo Especial para Bibliotecas Populares

Legisladores provinciales que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto dan dictamen a una iniciativa que respalda el proyecto nacional que ratifica el fondo Especial para Bibliotecas Populares. También al que busca incorporar al Régimen de Jubilaciones, Retiros y Pensiones

Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco se reúne este lunes al mediodía, oportunidad en la que los legisladores provinciales despachan en forma unánime el proyecto de Resolución de la bancada radical, al que se suma otra iniciativa del Frente Integrador, por el que se propone la ratificación del Fondo Especial para Bibliotecas populares creado por la Ley Nacional 23.351, la cual favorece el desarrollo de las bibliotecas de la provincia, a través de la CONABIP.

 

También manifiestan respaldo proyecto de Ley que extiende el plazo de caducidad de las asignaciones específicas previstas por la Ley 27.432, para las Industrias e Instituciones culturales.

 

 

Asimismo, dan dictamen al proyecto de Resolución del diputado Juan José Bergia, por el que se aconseja que se exprese satisfacción y acompañamiento a la propuesta de la fundación inclusión productiva la cual la digitalización del Peso argentino (PAD).

 

Mientras, logra apoyo de la bancada UCR y del Frente Integrador una iniciativa que busca incorporar al Régimen De Jubilaciones, Retiros y Pensiones, una excepción de aportes al fondo de jubilaciones, retiros y pensiones los beneficiarios del mismo.

 


Además, los legisladores piden opinión a los organismos correspondientes sobre un proyecto de Ley de la diputada provincial Silvina Canteros Reiser, que impulsa la creación para los Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial y Cámaras de Apelaciones con asiento en las seis circunscripciones judiciales de la provincia de “Secretarías Especiales De Procesos Ambientales.


 

Acompañaron al diputado Sager, sus pares Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazú, Nicolás Slimel, Claudia Panzardi, Alejandro Aradas y Gricelda Ojeda.

Te puede interesar

Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum

Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.

ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial

La Asociación Trabajadores del Estado  Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.

El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.

Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública

Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.