Respaldo chaqueño a la ratificación de la creación del Fondo Especial para Bibliotecas Populares

Legisladores provinciales que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto dan dictamen a una iniciativa que respalda el proyecto nacional que ratifica el fondo Especial para Bibliotecas Populares. También al que busca incorporar al Régimen de Jubilaciones, Retiros y Pensiones

Comision-de-Hacienda-22-05-10-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco se reúne este lunes al mediodía, oportunidad en la que los legisladores provinciales despachan en forma unánime el proyecto de Resolución de la bancada radical, al que se suma otra iniciativa del Frente Integrador, por el que se propone la ratificación del Fondo Especial para Bibliotecas populares creado por la Ley Nacional 23.351, la cual favorece el desarrollo de las bibliotecas de la provincia, a través de la CONABIP.

 

También manifiestan respaldo proyecto de Ley que extiende el plazo de caducidad de las asignaciones específicas previstas por la Ley 27.432, para las Industrias e Instituciones culturales.

 

 

Asimismo, dan dictamen al proyecto de Resolución del diputado Juan José Bergia, por el que se aconseja que se exprese satisfacción y acompañamiento a la propuesta de la fundación inclusión productiva la cual la digitalización del Peso argentino (PAD).

 

Mientras, logra apoyo de la bancada UCR y del Frente Integrador una iniciativa que busca incorporar al Régimen De Jubilaciones, Retiros y Pensiones, una excepción de aportes al fondo de jubilaciones, retiros y pensiones los beneficiarios del mismo.

 


Además, los legisladores piden opinión a los organismos correspondientes sobre un proyecto de Ley de la diputada provincial Silvina Canteros Reiser, que impulsa la creación para los Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial y Cámaras de Apelaciones con asiento en las seis circunscripciones judiciales de la provincia de “Secretarías Especiales De Procesos Ambientales.


 

Acompañaron al diputado Sager, sus pares Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazú, Nicolás Slimel, Claudia Panzardi, Alejandro Aradas y Gricelda Ojeda.

Te puede interesar

La Legislatura sesionará en Quitilipi

La Legislatura chaqueña tendrá una nueva visita, en esta oportunidad a Quitilipi. Este miércoles 11, sesionará en  el Instituto de Educación Superior Juan José Gualberto Pisarello.  

Sesiones-Juntos-Quitilipi-Instituto-de-Educación-Superior- Juan- José- Gualberto-Pisarello-22-05-09-1