
Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Legisladores provinciales que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto dan dictamen a una iniciativa que respalda el proyecto nacional que ratifica el fondo Especial para Bibliotecas Populares. También al que busca incorporar al Régimen de Jubilaciones, Retiros y Pensiones
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco se reúne este lunes al mediodía, oportunidad en la que los legisladores provinciales despachan en forma unánime el proyecto de Resolución de la bancada radical, al que se suma otra iniciativa del Frente Integrador, por el que se propone la ratificación del Fondo Especial para Bibliotecas populares creado por la Ley Nacional 23.351, la cual favorece el desarrollo de las bibliotecas de la provincia, a través de la CONABIP.
También manifiestan respaldo proyecto de Ley que extiende el plazo de caducidad de las asignaciones específicas previstas por la Ley 27.432, para las Industrias e Instituciones culturales.
Asimismo, dan dictamen al proyecto de Resolución del diputado Juan José Bergia, por el que se aconseja que se exprese satisfacción y acompañamiento a la propuesta de la fundación inclusión productiva la cual la digitalización del Peso argentino (PAD).
Mientras, logra apoyo de la bancada UCR y del Frente Integrador una iniciativa que busca incorporar al Régimen De Jubilaciones, Retiros y Pensiones, una excepción de aportes al fondo de jubilaciones, retiros y pensiones los beneficiarios del mismo.
Además, los legisladores piden opinión a los organismos correspondientes sobre un proyecto de Ley de la diputada provincial Silvina Canteros Reiser, que impulsa la creación para los Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial y Cámaras de Apelaciones con asiento en las seis circunscripciones judiciales de la provincia de “Secretarías Especiales De Procesos Ambientales.
Acompañaron al diputado Sager, sus pares Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazú, Nicolás Slimel, Claudia Panzardi, Alejandro Aradas y Gricelda Ojeda.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.


La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

Debido al temporal que afectara a la ciudad de Resistencia, EANA señala que tanto el aeropuerto como el Centro de Control de Aérea (ACC) están operativos durante la emergencia climática. Aclara que si bien se implementaron las medidas seguras y eficiente, las condiciones meteorológicas pueden generar demoras.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.