Tere Cubells en desacuerdo con sesionar en Charata

La legisladora provincial Tere Cubells ratifica su negativa a concurrir a la sesión de este martes 27, en Charata, en la actuación simple 2.811/22. Sostienees contra la Constitución Provincial, donde se advierte que el funcionamiento debe ocurrir en el local de la Legislatura, en Resistencia. 
Diputada provincial Tere Cubells

La diputada provincial del bloque Frente Grande, Tere Cubells, presenta la actuación simple 2.811/22 mediante la cual informa su ausencia en la próxima sesión del 27 de abril a realizarse en Charata, ratificando la posición negativa, adoptada en oportunidad del tratamiento por parte del Cuerpo de la decisión de trasladar toda la estructura legislativa fuera del recinto y de la ciudad.

 

 

 

“Una acción en contra de la Constitución“

 

 

 

“Podemos compartir las buenas intenciones de acercar el Poder a distintos puntos de la Provincia, pero no el desarrollo de una sesión legislativa cuando se advierte claramente que de acuerdo mandan los artículos 3 y 114 de la Constitución Provincial, el asiento y el funcionamiento del pleno legislativo debe acontecer en Resistencia y en el local de la Legislatura”, expresa en un comunicado de la bancada legislativa representada por Tere Cubells.

 

 

 

“Esta acción en contra de la Constitución deja abierta la presentación de situaciones que afectan el funcionamiento del Poder, la institucionalidad y la seguridad jurídica necesaria en el dictado de leyes”, argumenta.

Te puede interesar

Chaco sanciona la Ley de Reiterancia y endurece las condiciones para la prisión preventiva

La Cámara de Diputados aprueba una modificación clave al Código Procesal Penal para evitar que imputados con múltiples causas recuperen su libertad de forma inmediata. Con esta medida parlamentaria, la provincia busca poner un freno definitivo a la denominada "puerta giratoria" en el sistema de justicia.

La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores convoca a multitudes en el Domo del Centenario con más de 60 expositores

El megaevento gastronómico se desarrolla el 12 y 13 de septiembre con entrada libre y gratuita en Resistencia, consolidándose como epicentro de experiencias sensoriales, degustaciones y rondas de negocios. La iniciativa privada impulsa el posicionamiento regional y potencia el desarrollo de los emprendedores.

Alerta institucional: rechazan enérgicamente el proyecto de Reiterancia delictiva por vulnerar garantías constitucionales

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco rechaza el despacho legislativo que impulsa la reiterancia delictiva y advierte que la medida agrava el colapso carcelario. La iniciativa vulnera de forma directa el principio de presunción de inocencia consagrado en la Constitución.

Nuevo Banco del Chaco lanza un programa clave para regularizar deudas en situación irregular

La entidad financiera implementa una herramienta estratégica para que familias y clientes morosos normalicen sus compromisos financieros atrasados. El plan ofrece facilidades de pago exclusivas y una gestión 100% digital a través de canales online.

Pérez Pons confirma su voto positivo a la Ley de Reiterancia y cuestiona la falta de fondos en seguridad

El diputado provincial Santiago Pérez Pons ratifica su apoyo al proyecto de Ley de Reiterancia que se debate en la Legislatura y asegura que respaldará toda medida que mejore la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, advierte que la iniciativa carece de financiamiento real en infraestructura, policía y sistema penitenciario.

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica

Un megaemprendimiento de 98 habitaciones transformará la oferta turística y la infraestructura urbana frente al Parque 2 de Febrero. La propuesta introduce un modelo innovador de financiamiento que permite la participación de pequeños y medianos inversores locales.