Celada plantea implementación de centros comunitarios para capacitación de vecinos
La concejala María Teresa Celada propicia la capacitación de los vecinos en el ámbito de la ciudad de Resistencia en un proyecto de ordenanza. Plantea la colaboración de los centros comunitarios, ONG´S y asociaciones.
La concejala de la Unión Cívica Radical, María Teresa Celada, presenta un proyecto para promover la capacitación de los vecinos en el ámbito de la ciudad de Resistencia.
Al respecto, acota: “Necesitamos construir efectivamente una ciudadanía totalmente capacitada, una comunidad que no se deje llevar por imposiciones y que conozca, principalmente, todas las temáticas que le conciernen.”
“Requerimos que verdaderamente los planes de educación ciudadana se lleven a cabo y no queden, meramente, en una propuesta. Es por ello que, como concejal y representante, presenté este proyecto para poder brindar a los vecinos, mediante la implementación de las capacitaciones en los centros comunitarios, quienes serán sede de las mismas, contando con la colaboración de ONG´S y asociaciones, herramientas primordiales para la vida en comunidad y el desarrollo ciudadano, como así también, conocimiento específico sobre ordenanzas, resoluciones y decretos municipales de aplicación actual y vigencia.”, apunta.
Además, Celada señala: “Es importante que esto se lleve a cabo y se aplique en todos los niveles del Estado, como así también, en cada barrio de la ciudad. Este programa estará dirigido a todos los vecinos interesados, revalorizando la inserción, la participación, el respeto y la tolerancia ciudadana.”
Finalizó diciendo: “Una comunidad capacitada, es una sociedad libre. Debemos garantizar, verdaderamente, el acceso a la información y alzar la bandera de la educación en cada ámbito.”
Te puede interesar
Nuevos cortes en las calles de Resistencia
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
Rige el alerta meteorológico por lluvias
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
Cámara de Comercio de Resistencia invita a capacitación sobre IA para el comercio local
La Cámara de Comercio de Resistencia invita a la conferencia de capacitación denominada “IA ¿Que puede hacer la Inteligencia Artificial por tu comercio? Hoy, No en el futuro”. Se desarrollará el jueves 18, a partir de las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3° piso.
Tareas de limpieza, en la laguna de detrás del hipermercado
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
Está activado el protocolo preventivo del sistema hídrico de Resistencia
Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.
Pintan señalizaciones en calle Irigoyen, en Resistencia
En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.