Preocupación en Convergencia Social por situación de profesionales y afiliados del PAMI

La UCR-Convergencia Social  expresa preocupación por la situación de trabajadores y afiliados de la obra social PAMI en Chaco.  Acusa que  en “la delegación Resistencia se despide, persigue y maltrata a prestigiosos profesionales por el solo hecho de no ser kirchneristas.
Oficina de la Delegación Resistencia del PAMI

La Mesa Directiva de UCR-Convergencia Social  expresa su preocupación por la situación que atraviesan trabajadores y afiliados de la obra social PAMI en la provincia del Chaco.

 

 

 

Al respecto señalan: “El PAMI es la obra social más importante de Latinoamérica y de Argentina con  5 millones de afiliados, es una institución clave en la mediación del acceso de las personas mayores a la cobertura de salud, lamentablemente en estos últimos años ha vuelto a ser funcional a la caja política del kirchnerismo,  los abuelos y abuelas deben peregrinar y esperar meses por un turno, les cobran adicionales por consultas o por la realización de estudios, en el interior la situación es mucho peor porque les cobran adicional hasta por hacerles una receta y en algunos casos deben hacer 30 kilómetros para la atención médica”

 

 

 

Despidos y persecución

 

 

 

También advierten que “Mientras la presidente del PAMI veranea en el Caribe y pasa a planta 200 punteros políticos que no tienen el secundario terminado, en la delegación Resistencia se despide, persigue y maltrata a prestigiosos profesionales por el solo hecho de no ser kirchneristas, hecho que consiste  un serio perjuicio para los afiliados”. 

 

 

 

Finalmente señalan “Este gobierno les prometió a nuestros adultos mayores que iban a estar mejor, sin embargo son el sector al que más han castiga

Te puede interesar

Leiva y Capitanich tejen acuerdos estratégicos y potencian la agenda legislativa opositora

Los referentes políticos Aldo Leiva y Jorge Capitanich se reúnen para diagramar una estrategia parlamentaria común. Buscan articular una nueva alternativa de poder territorial.

Oportunidad laboral en las fuerzas provinciales: todo sobre el ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario

Las postulaciones para cubrir 265 vacantes en las fuerzas de seguridad provinciales comienzan este martes 15 de septiembre a las 8 horas. La iniciativa busca incorporar aspirantes bajo estrictos requisitos de formación ciudadana y prevención del delito.

Alarma climática en Chaco: el Gobierno provincial despliega operativos de prevención frente al avance de El Niño

El Gobernador encabeza una cumbre de Gabinete para blindar el territorio ante el impacto inminente del fenómeno climático El Niño. Las autoridades endurecen las exigencias a los municipios ante la alarmante falta de presentación de informes preventivos.

Alerta en el Poder Judicial chaqueño: gremios frenan el proyecto de intangibilidad y preparan medidas de fuerza

Los trabajadores judiciales manifiestan un profundo malestar ante la iniciativa que modifica las escalas salariales de magistrados. La conducción sindical exige explicaciones a los legisladores y amenaza con paralizar el servicio de justicia.

Últimas entradas para el debut de Camionero en Corrientes con su disco "Pruebas de contacto

Camionero debuta este viernes 18 de septiembre en Luzbelito Bar para presentar oficialmente su esperado álbum Pruebas de Contacto. Las últimas localidades ya se encuentran disponibles en la plataforma digital para vivir una noche única de música independiente.

Prestadores de salud chaqueños advierten un quiebre inminente por la crisis arancelaria

El sistema sanitario privado del Chaco marcha hacia el quiebre operativo ante la negativa de las obras sociales y prepagas en actualizar los valores prestacionales. Los centros de salud suspenden servicios esenciales mientras exigen soluciones urgentes.