Anuncian actualización en asignaciones familiares y ayuda escolar
“Estas asignaciones representan un pilar inescindible de la política salarial, para los ingresos de las familias con hijos en edad escolar”, valoró el gobernador, y recuerda que la última actualización que sufrieron los montos para estos aportes se da en el tramo final de la segunda gestión de gobierno a su cargo en el 2.015.
“Por efecto de la inflación fueron perdiendo importancia en la estructura salarial y es muy importante avanzar en una recomposición en este concepto, largamente demandada también por padres, docentes y sindicatos”, sostiene el mandatario.
En concreto, todos los trabajadores de la administración pública provincial que cuenten con el pago de asignaciones por hijo, hijo con discapacidad, y asignación prenatal, tendrán un aumento que en marzo alcanzará un promedio del 230: de 280 pesos pasará a 1.500 pesos y en el caso de familias con hijos con discapacidad, pasarán de cobrar $1.120 a $6.000.
En tanto que la ayuda escolar anual llegará al 257%: el aumento irá de $700 a $2.500 por hijo, y de $2.800 a $10.000 en el caso de hijo con discapacidad, montos que se abonarán en los próximos días con anticipación al pago del salario.
A este incremento se suma la actualización de los conceptos de escolaridad a partir de marzo (sueldo de febrero), que tendrán un aumento del 33.233 por ciento. Pasará de $4,5 a $1.500 por mes, y en el caso de hijos o hijas con discapacidad pasará de $18 a $6.000.
“Estas actualizaciones se suman a una recomposición salarial que se traducirá en más producción, más consumo y más empleo”, asegura Capitanich, remarcando que el Gobierno realiza “un gran esfuerzo fiscal” para que el costo financiero mensual pase de 15 millones en 2.021 a 113 millones durante este año, llegando a un 670 por ciento de incremento. En cuanto al costo financiero anual en concepto de ayuda escolar, pasará de 22 millones en 2.021 a 56 millones en 2.022.
“Estamos haciendo justicia con estos incrementos y ayudas, a los que se sumarán los acuerdos para la canasta escolar, entre otras medidas que estamos llevando adelante antes del inicio del ciclo escolar”, remarca Capitanich.
Te puede interesar
Reforma Laboral: "El peronismo acompañará iniciativa que genere empleo", asegura Capitanich
<div>El senador Jorge Capitanich, senador por Chaco asegura que “el peronismo está dispuesto a discutir una reforma, pero una que “incentive la generación de empleo manteniendo los derechos”.</div>
Reforma Laboral: Rechazo absoluto del PJ chaqueño
<div> <div>El <strong>Partido Justicialista chaqueño</strong> rechaza en forma absoluta la sanción de la ley de “<strong>Modernización Laboral</strong>”. Insta a senadores y diputados chaqueños a votar negativamente y “evitar una doble traición”.</div> </div>
El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN
El STJ chaqueño rechaza las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Señala que el Ejecutivo deberá implementar mecanismos de participación ciudadana.
Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero destaca la condena al clan Sena, tras conocerse la sentencia en el caso Cecilia. Resalta que “en el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”.
Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos
Como condición para acceder al retiro voluntario el trabajador estatal deberá contar con 10 años de antigüedad como mínimo.
Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo
Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.