Anuncian actualización en asignaciones familiares y ayuda escolar

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anuncian este miércoles en conferencia de prensa, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la actualización de los montos por asignaciones familiares y ayuda escolar, para los trabajadores de toda la administración pública. 

Aumento-de-asignaciones-familiares-22-02-23-01
Anuncio del aumento de asignaciones familiares

“Estas asignaciones representan un pilar inescindible de la política salarial, para los ingresos de las familias con hijos en edad escolar”, valoró el gobernador, y recuerda que la última actualización que sufrieron los montos para estos aportes se da en el tramo final de la segunda gestión de gobierno a su cargo en el 2.015. 

 

 

 

“Por efecto de la inflación fueron perdiendo importancia en la estructura salarial y es muy importante avanzar en una recomposición en este concepto, largamente demandada también por padres, docentes y sindicatos”, sostiene el mandatario. 

 

 

 

En concreto, todos los trabajadores de la administración pública provincial que cuenten con el pago de asignaciones por hijo, hijo con discapacidad, y asignación prenatal, tendrán un aumento que en marzo alcanzará un promedio del 230: de 280 pesos pasará a 1.500 pesos y en el caso de familias con hijos con discapacidad, pasarán de cobrar $1.120 a $6.000.

 

 

 

En tanto que la ayuda escolar anual llegará al 257%: el aumento irá de $700 a $2.500 por hijo, y de $2.800 a $10.000 en el caso de hijo con discapacidad, montos que se abonarán en los próximos días con anticipación al pago del salario.

 

 

A este incremento se suma la actualización de los conceptos de escolaridad a partir de marzo (sueldo de febrero), que tendrán un aumento del 33.233 por ciento. Pasará de $4,5 a $1.500 por mes, y en el caso de hijos o hijas con discapacidad pasará de $18 a $6.000. 

 

 

“Estas actualizaciones se suman a una recomposición salarial que se traducirá en más producción, más consumo y más empleo”, asegura Capitanich, remarcando que el Gobierno realiza “un gran esfuerzo fiscal” para que el costo financiero mensual pase de 15 millones en 2.021 a 113 millones durante este año, llegando a un 670 por ciento de incremento. En cuanto al costo financiero anual en concepto de ayuda escolar, pasará de 22 millones en 2.021 a 56 millones en 2.022. 

 

 

“Estamos haciendo justicia con estos incrementos y ayudas, a los que se sumarán los acuerdos para la canasta escolar, entre otras medidas que estamos llevando adelante antes del inicio del ciclo escolar”, remarca Capitanich.

Te puede interesar

Capitanich visita al Papa Francisco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich tiene una audiencia con el Papa Francisco, en el Palacio Apostòlico. El mandatario dice que ha recibido una serie de obsequios que lo compartirá con el pueblo chaqueño.

Jorge-Capitanich-Audiencia-con-el-Papa-Francisco-22-05-19-03

Gremios judiciales convocan a reunión informativa

Gremios judiciales convocan a una reunión informativa sobre la situación salarial para los trabajadores del sector a llevarse adelante el jueves 19, a las 18 horas, en la sede de la CGT. Darán a conocer las gestiones realizadas y las que están abiertas.  

Intergremial-Judicial-22-05-17-01