Impulsan políticas de prevención de violencia y bullying para niños, niñas y adolescentes

El  legislador provincial Rodrigo Ocampo mantiene un encuentro con Valeria Cruz, defensora de niños, niñas y adolescentes de Resistencia. Tratan sobre la implementación de políticas preventivas que erradiquen la violencia, el bullying y el acoso.

El diputado provincial Rodrigo Ocampo con Valeria Cruz, defensora de niños, niñas y adolescentes de Resistencia

El diputado provincial Rodrigo Ocampo mantiene una reunión de trabajo con Valeria Cruz, actual defensora de niños, niñas y adolescentes de Resistencia.

 


Sobre este encuentro, Ocampo manifiesta: "Dialogamos sobre la importancia de implementar políticas preventivas e informativas  que erradiquen la violencia, el bullying, el acoso y otro tipos de flagelos en niños, niñas y adolescentes que pertenezcan a la población escolar y deportiva".

 


Además, acota: "Resulta muy interesante la propuesta de la Defensoría para los clubes de la zona metropolitana y es por eso que desde el  básquet vamos a trabajar fuertemente en articulación, es una visión que va de la mano de establecer acciones de equidad e igualdad para todos los sectores de nuestra población deportiva, desde el básquet femenino, el minibasquet, y todas las categorías de competencia que pertenezcan a la ABR".

 


"Pretendemos tomar esta experiencia como modelo durante todo el año 2.022 y comprometernos a articular desde la Legislatura una visión distinta en materia de infancias, esto tiene que ver con lo que ya se ha hecho en otros puntos de la Argentina, pero fundamentalmente con lo que podemos hacer desde la provincia del Chaco, es por eso que a partir de este año estableceremos un modelo de acción, el cual será utilizado a posterior para mejorar las políticas vigentes en nuestra provincia", concluye el diputado Ocampo.

Te puede interesar

El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.

Equiparación salarial: NAGPEL presenta anteproyecto de ley y pide respaldo a Delgado

La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.

Caso Cecilia: Exponen testimonios de policías y el instructor de artes marciales

Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse

Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.

Tarjeta Tuya celebra 11 años con promociones especiales

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.