Coronavirus en Chaco: 13 nuevas muertes y 751 casos recientes
Chaco registra 13 nuevas muertes por complicaciones con el COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico. Mientras que presenta 751 casos confirmados recientes.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco da a conocer que hasta este miércoles 2 de febrero de 2.022 se registran 158.649 casos confirmados de COVID-19 y 12.011 permanecen activos.
Alcanzan a 2.498 las personas fallecidas con el diagnóstico de COVID- 19 y en las últimas 24 horas se reportan 13 decesos correspondientes a cinco mujeres y 8 hombres. Se recuerda que no todos son fallecimientos ocurridos en las 24 horas sino que algunos corresponden a actualizaciones de carga en los sistemas, de los últimos 20 días.
Situación epidemiológica
Confirmados: 158.649
Confirmados hoy: 751
Fallecidos: 2.498
Activos: 12.011
Muestras analizadas: 1.982
Leves: 11.858
Moderados: 122
Graves: 31
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):
20,9 por ciento en el subsector público y 6,5 por ciento en el subsector privado. Total: 18,2 por ciento.
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:
60,7 por ciento en el subsector público y 33,3 por ciento en el subsector privado. Total: 54,7 por ciento.
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplica un total de 2.024.335 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 998.566 corresponden a primeras dosis, 779.177 a segundas dosis, 48.112 a dosis adicionales y 198.480 a dosis de refuerzo.
Te puede interesar
Las ventas minoristas pyme crecen 3,7% interanual
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan un incremento interanual del 3,7% a precios constantes, según el relevamiento de CAME en abril de este año.
Celulares en penitenciarías: El STJ recomienda que las autoridades tomen los recaudos necesarios
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco alienta a las autoridades de aplicación a que tomen los recaudos necesarios para la implementación de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios. Manifiesta la inconstitucionalidad de la inhibición permanente del artículo 2 de esta norma.
Ayala: "Hay un camino hermoso por construir"
La postulante a diputada provincial por Primero Chaco, Magda Ayala, vota en la mesa 399 de la E.E.P. N° 954 Juan Domingo Perón, pasada las 10 horas emite su voto. Al sufragar expresa que “hay un camino hermoso por construir”.
Zdero llama a votar a todos los chaqueños
El gobernador Leandro Zdero sufraga este domingo en la E.E.P N° 336 “Enrique Banchs”. Afirma que “es un día decisivo” e insta a la ciudadanía a concurrirá a votar.
Elecciones legislativas 2025: Carpetas accesibles, para personas con discapacidad
Desde el Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.), dan a conocer que este domingo 11 de mayo estarán disponibles en todas las escuelas de la provincia del Chaco las carpetas accesibles, para personas con discapacidad visual.
Judiciales alertas frente a cualquier decisión del Tribunal ad hoc
Los gremios judiciales se mantienen expectantes ante cualquier decisión del Tribunal ad hoc. En tanto, han declarado el estado de alerta, asamblea y movilización.