Presentan el Plan de Desarrollo Integral de Transporte

El gobernador Jorge Capitanich encabeza el acto de presentación del Plan Integral de Transporte. En la oportunidad, asume el nuevo subsecretario Tomás Yazlle.
Presentación del Plan de Desarrollo Integral del Transporte

El gobernador Jorge Capitanich presenta, este jueves, Chaco Logística, un Plan de Desarrollo Integral de Transporte que incluye vías fluviales, terrestres y aéreas; que tiene base en los parques industriales “lo que permite agregar valor en origen y abaratar los costos”, dice en la presentación. En la oportunidad además, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, pone en funciones al nuevo subsecretario de Transporte y Logística, Tomás Yazlle.

 

 

 

“Estamos trabajando en un modelo para que Chaco tenga una logística de transporte integrada de base competitiva, en el cual las obras de infraestructura son claves, así como la organización del sistema integrado para que sea competitivo, es decir que sirva al productor ganadero y agrícola, al comerciante, a una pequeña, mediana o grande empresa”, indica el mandatario.

 

 

 

“Queremos un Plan que alcance un consenso donde se escuchen todas las voces: la de los trabajadores como la de los empresarios para garantizar la optimización de los recursos y cumplir con las metas trazadas”, plantea Capitanich ante empresarios y trabajadores chaqueños.

 

 

 

En cuanto a las políticas macro, el gobernador indica que Chaco integra el Consejo Federal de la Hidrovía Paraná- Paraguay. Así es que comienza a gestionar que la próxima reunión se realice en la provincia para trabajar en una agenda que potencie los 3.442 kilómetros de extensión de la hidrovía. “Queremos tener puertos fluviales competitivos, para ello trabajamos en la ejecución de obras en los puertos Las Palmas y Barranqueras”, señala.

 

 

 

Además recuerda que existe un plan estratégico para el corredor bioceánico Norte que implica la conexión de los océanos Atlántico y Pacífico, que a su vez involucra la Red de Capricornio, la red vial, la red de la Hidrovía Paraná- Paraguay y los pasos fronterizos. “Encontraremos aquí un alto nivel de desarrollo en el transporte de cargas automotor y ferroviario”, acota.

 

 

 

Además, remarca la importancia de la expansión de los parques industriales Chaco que pasará de 570 hectáreas a 1.000 hectáreas. Esto llevará a la integración de las zonas francas, puertos secos y sistemas de transferencias de cargas alcanzando, de esta manera, la competitividad sistémica e integrada. “Buscamos garantizar un plan de logística integrada de base competitiva y de calidad para la provincia", sostiene.

 

 

 

También se prevé el Plan de Desarrollo Integral, el transporte público de pasajeros con obras en las terminales de ómnibus, con paradas seguras, medios de transporte alternativos, incentivos urbanos, programas y fondos nacionales. Así como mejoras en las redes ferroviarias para que los pasajeros tengan seguridad y confort.

subsecretario de Transporte y Logística, Tomás Yazlle

En este sentido, enumera políticas que se llevarán adelante para los colectivos como el esquema de subsidio y tarifa, licitación de líneas, renovación de flotas, modernización del sistema y de la infraestructura y una ley de incentivo al sector. En cuanto a las combis, taxis y remises se trabajará con cada municipio chaqueño, mientras que para trenes y aviones, el gobernador tiene previstas audiencias con funcionarios nacionales.

 

 

 

Te puede interesar

Chaco lanza su séptima subasta de vehículos en desuso

Un total de 39 unidades utilitarias, camionetas y ambulancias salen a remate público este viernes 4 de
septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

La Cámara de Diputados del Chaco fija para este miércoles 2 de septiembre una sesión extraordinaria clave para debatir la suspensión electoral y la reactivación económica. El bloque oficialista impulsa una agenda parlamentaria decisiva que incluye la modernización del Código de Aguas y herramientas de incentivo productivo.

"No al desenganche": la historia secreta y actual de la causa judicial que sacude al Estado chaqueño

Sindicatos judiciales sintetizan una cronología abreviada de la causa Alonso de Martina. Ofrecen detalles de la manera en que se constituye en lo que consideran su verdadero objetivo: el desenganche. 

La Cámara de Diputados de Chaco evalúa poner un freno a desalojos y titularizaciones de tierras indígenas

La iniciativa busca frenar de forma inmediata los desalojos de familias Qom, Moqoit y Wichí mediante un marco legal permanente. El proyecto establece la gratuidad total en los trámites de titularización y la protección integral de sitios sagrados ancestrales.

Promueven en el Congreso una tarifa eléctrica diferenciada para el Norte argentino

La legisladora nacional chaqueña impulsa un proyecto para frenar el impacto de las tarifas extremas en las regiones cálidas y cuestiona la falta de respuestas federales en el recinto parlamentario

Estatales provinciales: habilitan el Adelanto Chaco 24 para compras sin interés

 Los usuarios de la tarjeta de débito acceden de forma automática a un adelanto de fondos para realizar compras en comercios locales. La herramienta financiera opera sin comisiones ni costos adicionales hasta la acreditación de haberes.