Precios congelados: Dirigentes de FEChaco se reúnen con Capitanich por aplicación de medidas

La presidenta de la FEChaco, Silvia Reyero acompañada del titular de la CAME, Alfredo González y dirigentes empresarios se reúnen en forma virtual con el gobernador Jorge Capitanich y la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior, Ludmila Voloj. Tratan la aplicación de la medida de precios congelados.
Dirigentes de la FEChaco con autoridades del gobierno provincial

La presidenta de Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González junto a dirigentes de entidades empresarias de la provincia, mantienen una reunión de forma virtual con el gobernador Jorge Capitanich y la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior Ludmila Voloj, para abordar la aplicación de la medida de precios congelados.

 

 

 

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1.050/202 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, los empresarios plantean inquietudes al primer mandatario provincial acerca de la decisión de retrotraer al 1° de octubre y congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo en el país. 

 

 

 

En primer término, Voloj brinda precisiones sobre las razones y los alcances de este programa de 90 días para una canasta de 1.209 productos en la provincia del Chaco. Además, precisa cómo será el abastecimiento de los comercios y que ya realizan las notificaciones a los mayoristas para suscribirse al acuerdo a fin de que los comercios de cercanía, mini mercados y autoservicios puedan cumplir la resolución.

 

 

 

En este sentido, Capitanich sostiene que desde el Gobierno provincial ratifican su respaldo al acuerdo de Nación y remarca que se trataría de una medida transitoria. “Empezaremos a hacer los acuerdos con los mayoristas para que se adhieran y luego el último eslabón que son los minoristas”, indica.

 

 

 

Por su parte, Reyero sostiene: “Fue un encuentro que nos brindó información, de manera de transmitir respuestas concretas a los asociados, dado que los funcionarios respondieron inquietudes respecto a la aplicación de la medida”.

 

 

 

Desde FEChaco han acordado con autoridades de la Subsecretaría de continuar trabajando de forma articulada para despejar planteos en cuanto a la aplicación de la resolución en cuestión y en beneficio del fortalecimiento de las cámaras de comercio asociadas.

 

Te puede interesar

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: el Gobierno provincial refuerza gestiones para garantizar la movilidad

La administración provincial intensifica las mesas de diálogo y busca alternativas técnicas para normalizar el servicio de colectivos en el área metropolitana. Ante el inminente regreso a clases, el Poder Ejecutivo trabaja contrarreloj junto a los sectores involucrados para restablecer la plena conectividad de los usuarios.

Fortalecen las políticas de prevención y asistencia integral contra la trata de personas

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Gobierno del Chaco lleva adelante una jornada de sensibilización estratégica en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. El Poder Ejecutivo provincial, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad y la Policía del Chaco, centraliza sus esfuerzos en la difusión de herramientas de prevención y los canales oficiales de atención disponibles para toda la comunidad.
 

Adelanto Chaco 24: Nuevo Banco del Chaco permite anticipar compras sin intereses

El servicio financiero facilita a los trabajadores activos y pasivos el acceso a sus consumos cotidianos antes de la acreditación de haberes. La herramienta funciona de manera automática y sin costos adicionales para los usuarios ni para los comercios locales.

Barranqueras: avanza la limpieza del Riacho Arazá ante la prevención del fenómeno El Niño

Se ejecutan tareas de saneamiento en el tramo comprendido entre las avenidas España y Mosconi para mejorar el drenaje pluvial. El operativo responde a las medidas preventivas dispuestas ante la posible llegada de eventos climáticos intensos.

Estatales provinciales: Confirman las fechas para activos y pasivos

El Gobierno del Chaco oficializa el calendario de haberes correspondiente al mes de julio de 2026 para toda la administración pública provincial. Los depósitos se realizan de manera escalonada, garantizando el acceso a los fondos a través de los canales digitales y presenciales habilitados.

La CNRT retiene en Chaco un colectivo de "tour de compras" por graves riesgos de seguridad

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte interviene una unidad en la Ruta Nacional 11 tras detectar salidas de emergencia bloqueadas. El vehículo transportaba mercadería de forma indebida, lo que ponía en peligro inminente a los pasajeros.