Salom recomienda a la población seguir utilizando el barbijo y califica como “insensata la decisión del Gobierno”

El concejal capitalino, Carlos Salom, recomienda a la población del Chaco y especialmente a la de Resistencia, por su densidad poblacional, que continúen utilizando el barbijo como medida de prevención de la propagación del virus del COVID19 en aglomeraciones.    

Carlos Salom, concejal de la UCR

Salom pide a los chaqueños que continúen con la utilización del barbijo en lugares públicos, eventos deportivos, culturales o recreativos.En ese sentido pidió “sensatez, cautela y responsabilidad”, a las autoridades provinciales, porque “no debemos olvidar que fuimos epicentro de mucha contagiosidad y mortalidad en relación a otras provincias”, afirmó.

 

 

“El virus del COVID19 no se fue de la faz de la tierra porque el oficialismo perdió las PASO, por ello me parece imprudente que de un día para otro se decida retirar las medidas más importantes para prevenir la propagación del virus, como por ejemplo el uso del barbijo al aire libre en donde se producen aglomeraciones como en los eventos culturales, deportivos o recreativos”, remarcó el médico.

 

 

“Nos acecha la variante Delta”

 

 

Por otra parte Salom indica que es “insensato e inoportuno” parte del Gobierno determinar que se terminaron las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y restricciones de aglomeraciones de personas, “cuando todos sabemos que la variante Delta nos acecha y  ya está circulando en el país”, afirmó el profesional y Concejal de Resistencia.

 

 

Además pidió que el Gobierno de la Provincia del Chaco continúe con la difusión de los cuidados que se implementaron hasta ahora, porque “no se terminó la pandemia porque al oficialismo le fue mal en la elecciones Primarias, y todos sabemos lo complejo que fue que la población se acostumbre, por ejemplo,  al uso del barbijo”, remarca.

 

 

“Acelerar los procesos de vacunación completa”

 

 

Al mismo tiempo, Salom pidió a las autoridades del Gobierno chaqueño que aceleren los procesos para completar la vacunación de la población, con las dos dosis, para prevenir males mayores por probables contagios con la variante Delta.  

 

 

“Recomiendo al Gobierno acelerar el proceso de vacunación completa en jóvenes y niños ya que son los que más acuden a reuniones que favorecen la dispersión de, por ejemplo, la variante Delta que ya está entre nosotros y que es un 60% más contagiosa”, precisa.

 

 

El concejal capitalino reiteró su pedido de “sensatez, cautela y responsabilidad, especialmente a las autoridades del Chaco, porque no debemos olvidar que fuimos epicentro de mucha contagiosidad y mucha mortalidad en relación a otras provincias”, concluye.

Te puede interesar

Disponen la libertad del rey de los inhibidores

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.

Piden la interpelación de Matkovich

Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.

CGT Chaco repudia persecución sindical contra Utich

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco manifiesta su “más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (Utich) y su secretario general, Diego Almirón”.

Aptasch para por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales

Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un  paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.

Encuentro Cívico ratifica propuesta electoral de la UCR

Encuentro Cívico expresa apoyo electoral a la propuesta electoral presentada por la conducción de la UCR, en vistas de las elecciones de octubre próximo. Ratifica el acompañamiento al gobernador Zdero y reafirma el compromiso de terminar con el kirchnerismo.

Legisladores justicialistas piden sanción para Charole

Legisladores justicialistas piden ante el Tribunal de Disciplina partidario la sanción de la diputada provincial Andrea Charole. Acusan de ”inconducta partidaria, deslealtad, o acciones que perjudiquen al pueblo trabajador” y “particularmente contra el sector docente” vivida durante la sesión del miércoles 21 en el tratamiento de la cláusula gatillo.