Coronavirus en Chaco: Tres nuevas muertes y 134 casos recientes
Chaco reporta tres nuevas muertes por problemas ocasionados por el virus SARS CoV- 2, con las que totalizan 2.199 decesos por COVID-19. Mientras, hay 134 casos recientes, con los que se contabilizan 94.068 personas con este diagnóstico.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco precisa que, hasta este viernes 27 de agosto de 2021, se registran 98.433 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 94.068 personas ya recibieron el alta clínica y 2.166 casos permanecen activos.
Llegan a 2.199 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas horas corresponden a una mujer de 46 años de El Sauzalito; un hombre de 87 años de Taco Pozo, y un hombre de 65 años de Las Garcitas.
Situación epidemiológica
Confirmados: 98.433
Confirmados hoy: 134
Fallecidos: 2.199
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
13,4 por ciento en subsector público y 3,2 por ciento en subsector privado. Total: 11,5 por ciento
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID
29,2 por ciento en subsector público y 12,1 por ciento en subsector privado. Total: 25,4 por ciento
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco lleva aplicadas un total de 1.051.015 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 704.842 corresponden a primeras dosis y 346.173 a segundas dosis.
Te puede interesar
Paciente oncológico responsabiliza al InSSSeP, por falta de medicamentos
Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.
El Sindicato de Prensa va a elecciones el martes 9
El martes 9 se realizarán las elecciones del Sindicato de Prensa del Chaco. Hay lista única, N°1 "Azul y Blanca" que está encabezada por Sebastián Acosta.
Definen detalles para movilización de la Multisectorial
Entidades políticas, sindicales y sociales multisectoriales convocan a caravanas para reclamar por el diálogo social y la negociación colectiva. La convocatoria es para este jueves 4, a las 18.30, desde la laguna Argüello hacia la Casa de Gobierno.
Carmen Delgado reelecta en la presidencia de la Legislatura chaqueña
La Legislatura chaqueña confirma a Carmen Delgado en la presidencia del Cuerpo. La acompañan Susana Maggio y Santiago Pérez Pons, en las vicepresidencias 1ra y 2do, respectivamente.
Convocan a protesta frente a políticas de ajuste y desregulación
El jueves 4 de diciembre habrá una movilización multisectorial en Resistencia convocada por sindicatos y organizaciones sociales en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. La protesta apunta a visibilizar la resistencia local y nacional frente a medidas de ajuste y desregulación.
Ingreso al Poder Judicial: Este lunes 1, serán los exámenes de escritura
Iniciarán este lunes 1 de diciembre, los exámenes de escritura del concurso de ingreso al Poder Judicial del Chaco como empleados administrativos. Las evaluaciones se tomarán en el Aula 23 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.