Federación SITECh inicia ronda de encuentros con precandidatos

Federación SITECh inicia una ronda de encuentros convocando a precandidatos a diputados nacionales y provinciales de todos los partidos y organizaciones. Apunta a establecer puntos de acuerdos que hacen a la defensa de la escuela pública.

Asamblea de Federación SITECh

Para esta tarea el sindicato tiene preparado un documento aprobado por secretarios generales que establece las reivindicaciones y políticas en el terreno salarial, calidad educativa y sobre organización del sistema educativo que confluyen en rescatar la escuela pública. 

 

 

“A modo de ejemplo en cuanto al punto salarial, se propone la estabilidad de la cláusula gatillo a través de una ley y una política de recuperación histórica del salario docente. El cumplimiento de sentencia judicial y pronunciamiento en contra de la los descuentos por días paros”, exponen desde Federación SITECh.

 

 

“Va de suyo que el tema de los postítulos como un gran negociado y de las competencias de títulos para los profesionales como una gran injusticia están contenidos en el documento, como así también la forma de solucionar estos temas en los que puede participar la Cámara de Diputados”, consideran en el sindicato docente. 

 

 

“Tampoco podía faltar la postura conocida de este sindicato en relación a las subvenciones de las escuelas privadas, escuelas de gestión social y proyectos especiales que fueron incentivadas por los últimos gobiernos en desprecio y vaciamiento de la escuela pública y que la Cámara de Diputados tiene un papel relevante para corregir estas políticas y rescatar la escuela pública, recuperar su valor histórico y posicionarla en un espacio de excelencia del que jamás tuvo que ser desplazada”, plantean desde la entidad que conduce Eduardo Mijno.  

 

 

“Queda claro que no se nos escapa la idea de que los candidatos en épocas de campaña se comprometen y firman compromisos con facilidad pero no significa que esta tarea sea ociosa en cuanto que facilita la instalación de temas que hacen a la profunda crisis que vive la educación,  que la propia sociedad tome en cuenta la trayectoria de aquellos que son elegidos como diputados pero que este sindicato confía en la fuerza que tiene el sector docente a través de la lucha histórica y que es reconocida a nivel nacional y su política de alianza con la comunidad educativa para hacer cumplir aquellos compromisos concretos que asumieron los candidatos en campaña”, explican desde Federación SITECh.

Te puede interesar

Tarjeta Tuya celebra 11 años con promociones especiales

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.

Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.

Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.

Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados

Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández

Está habilitado Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.