Federación SITECh inicia ronda de encuentros con precandidatos

Federación SITECh inicia una ronda de encuentros convocando a precandidatos a diputados nacionales y provinciales de todos los partidos y organizaciones. Apunta a establecer puntos de acuerdos que hacen a la defensa de la escuela pública.

Actualidad - Provincia
Federacion-SITECh-Asamblea-21-08-16-01
Asamblea de Federación SITECh

Para esta tarea el sindicato tiene preparado un documento aprobado por secretarios generales que establece las reivindicaciones y políticas en el terreno salarial, calidad educativa y sobre organización del sistema educativo que confluyen en rescatar la escuela pública. 

 

 

“A modo de ejemplo en cuanto al punto salarial, se propone la estabilidad de la cláusula gatillo a través de una ley y una política de recuperación histórica del salario docente. El cumplimiento de sentencia judicial y pronunciamiento en contra de la los descuentos por días paros”, exponen desde Federación SITECh.

 

 

“Va de suyo que el tema de los postítulos como un gran negociado y de las competencias de títulos para los profesionales como una gran injusticia están contenidos en el documento, como así también la forma de solucionar estos temas en los que puede participar la Cámara de Diputados”, consideran en el sindicato docente. 

 

 

“Tampoco podía faltar la postura conocida de este sindicato en relación a las subvenciones de las escuelas privadas, escuelas de gestión social y proyectos especiales que fueron incentivadas por los últimos gobiernos en desprecio y vaciamiento de la escuela pública y que la Cámara de Diputados tiene un papel relevante para corregir estas políticas y rescatar la escuela pública, recuperar su valor histórico y posicionarla en un espacio de excelencia del que jamás tuvo que ser desplazada”, plantean desde la entidad que conduce Eduardo Mijno.  

 

 

“Queda claro que no se nos escapa la idea de que los candidatos en épocas de campaña se comprometen y firman compromisos con facilidad pero no significa que esta tarea sea ociosa en cuanto que facilita la instalación de temas que hacen a la profunda crisis que vive la educación,  que la propia sociedad tome en cuenta la trayectoria de aquellos que son elegidos como diputados pero que este sindicato confía en la fuerza que tiene el sector docente a través de la lucha histórica y que es reconocida a nivel nacional y su política de alianza con la comunidad educativa para hacer cumplir aquellos compromisos concretos que asumieron los candidatos en campaña”, explican desde Federación SITECh.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.