NBCH Echeq: Cheques electrónicos del Nuevo Banco del Chaco

Nuevo Banco del Chaco profundiza el desarrollo de la banca digital y fomenta el uso del Echeq o cheque electrónico. Esta modalidad tiene varias ventajas operativas, pese a que el uso de la versión digitalizada (Echeq) no es obligatoria. 

Centro de atención del Nuevo Banco del Chaco

A través de NBCh Echeq, los clientes disponen de una herramienta digital que agiliza la gestión de los cheques.  Entre las principales ventajas del Echeq, se destacan la simplificación de la operatoria de emisión, endoso, negociación y circulación en general, a través de canales digitales. La reducción de costos operativos en comparación con el cheque tradicional. La cantidad ilimitada de endosos. El cheque digital, también minimiza los motivos de rechazo y minimiza la posibilidad de fraude ya que, al ser electrónico, el documento no puede ser adulterado o falsificado.

 

 

Al Echeq, le caben las mismas características que al cheque en papel, según se trate del cheque común o de pago diferido y todos los bancos están obligados a recibir un Echeq y permitir su depósito. Para emitirlo, se debe contar con el CUIT o CUIL de la persona beneficiaria y se puede depositar en cuentas corrientes y cajas de ahorro.

 

 

NBCh Echeq es una fuente de financiamiento que tiene relevancia para las micro y pequeñas empresas porque facilita su negociación, pudiendo realizarse de forma electrónica y remota, reduciendo costos operacionales, de traslado y verificación de documentos.

 

 

Con mínimos requisitos, MiPymes de la provincia pueden acceder de manera inmediata a diversos productos y servicios con una calificación crediticia inicial para potenciar su desarrollo. Adelantos en cuenta corriente, Préstamos para capital de trabajo, activos fijos y proyectos de inversión, emisión de Tarjeta Tuya Pyme y tarjetas de crédito corporativas, Leasing para vehículos, maquinaria agrícola, industrial y equipamiento informático; son algunas de las herramientas disponibles, a través de la red de sucursales, en todos los rincones de la provincia.

 

 

Los requisitos y condiciones de todos los productos y servicios pueden encontrase en la sección Espacio MiPymes en el sitio de la página web institucional www.nbch.com.ar

 

Te puede interesar

Estudian la creación del boleto social al trabajador

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda tratan iniciativa para la creación del boleto social para el trabajador. Abordan también la declaración de la emergencia alimentaria.

Aptasch insiste en implementación de la carrera sanitaria

Aptasch reitera el reclamo al Gobierno provincial por la “inmediata implementación de la carrera sanitaria”. Exige celeridad y voluntad política remarcándole que “prometió en campaña” y que la salud pública necesita “ordenar el sistema”.

Planes sociales: Extienden hasta el 6 de mayo, el plazo de actualización de datos

Hasta el 6 de mayo se extiende el plazo de actualización de datos para los programas Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión. El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco pone a disposición el contacto con el Programa “Ñachec”.

Aprueban la expropiación de  bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

Diputados provinciales sancionan la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA y su transferencia a la Municipalidad de Sáenz Peña. La aprobación se da con votos de Juntos por el Cambio y el CER.

Gyoker propicia la regulación de la asistencia social

El diputado provincial Iván Gyoker promueve la regulación de la asistencia social, en una iniciativa legislativa. Promueve parámetros definidos, con criterios de transparencia, que impida la existencia de intermediarios en la distribución de la ayuda del Estado.

Promueven la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales

El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff promueve declarar por dos años la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales. Busca evitar desproporciones y asimetrías en el costo de tarifas de servicios públicos esenciales.