Miguel Gómez asume al frente del IDACh
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabeza en Colonia Aborigen, el acto de asunción de autoridades del IDACh. Asume Miguel “Lya” Gómez y demás integrantes de la Comisión Directiva.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach ponen oficialmente en funciones este martes al nuevo presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh), Miguel “Iya” Gómez, junto a las respectivas autoridades que acompañarán la gestión del organismo.
El acto de asunción se realiza en Colonia Aborigen, con el acompañamiento del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; el diputado provincial Juan José Bergia; el intendente de Machagai, Juan García; y la diputada nacional Lucila Massin.
“Entendemos muy acertada la decisión de hacer que la sede central esté ubicada acá y es por eso que tomamos el compromiso de refaccionar este edificio en los próximos meses”, anuncia el mandatario provincial. A lo que seguidamente asegura que “esta obra vendrá acompañada de pavimentación, agua potable, construcción de viviendas, electrificación rural, infraestructura energética y mejoramiento de las capacidades institucionales de la atención de la salud”.
Durante su discurso, el gobernador sostiene el compromiso de trabajar con Miguel Gómez y toda la Comisión Directiva del IDACh. “El tema presupuestario es fundamental para dotar de un mecanismo que nos permita garantizar más producción ya que es muy importante para el desarrollo”, señala.
El flamante presidente del instituto aborigen provincial anuncia que van a gestionar un convenio marco que permita “la roturación de suelo de esta campaña que se inicia para esta época de siembra”. Asimismo, destaca el compromiso asumido con diferentes intendentes para generar articulación de trabajo.
Te puede interesar
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.
Comienza el Mes de la Juventud
Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.