Coronavirus en Chaco: 13 nuevas muertes y 535 casos recientes
Chaco reporta 13 muertes recientes por complicaciones con el virus SARS CoV 2, las que contabilizan 1.535 decesos por COVID- 19. Mientras que confirma 535 nuevos casos de coronavirus, con los que totalizan 72.445 personas diagnosticadas con esta enfermedad.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco anuncia que hasta este miércoles 23 de junio de 2.021, se registran 72.445 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 64.686 personas ya reciben el alta clínica y 6.224 casos permanecen activos.
Son 1.535 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas horas corresponden a una mujer de 33 años, un hombre de 49 años, dos hombres de 58 años, una mujer de 65 años, un hombre de 71, un hombre de 72 y una mujer de 74 años, todos de Resistencia; un hombre de 67 años de Pampa del Indio, un hombre de 57 años de Barranqueras, un hombre de 66 años de Presidencia Roque Sáenz Peña, un hombre de 41 años de Las Breñas y un hombre de 59 años de Taco Pozo.
Situación epidemiológica
Confirmados: 72.445
Confirmados hoy: 564
Fallecidos: 1.535
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
61,2 por ciento en subsector público y 29,0 por ciento en subsector privado. Total: 55,2 por ciento
Tasa de ocupación de camas en UTI COVID
72,2 por ciento en subsector público y 84,8 por ciento en subsector privado. Total: 75,0 por ciento
Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos)
Por inconvenientes en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) no es posible discriminar la ubicación por localidades de los nuevos casos positivos de COVID-19 reportados en el día de la fecha. Posteriormente se informarán los casos acumulados por localidad de acuerdo a los domicilios registrados de los pacientes.
Campaña de Vacunación contra COVID-19
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco ha aplicado un total de 530.120 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 413.416 corresponden a primeras dosis y 116.704 a segundas dosis.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.