Coronavirus en Chaco: 13 nuevas muertes y 395 casos recientes

Chaco registra 13 nuevas muertes por el virus SARS CoV 2, con los que alcanzan a 1.406 fallecimientos por COVID- 19. Mientras, hay 395 casos recientes de coronavirus, con los que llegan a 67.585 personas con el diagnóstico de esta enfermedad.
subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García con José Mohalem, técnico en Hemoterapia

El Ministerio de Salud Pública de Chaco precisa hasta este lunes 14 de junio de 2.021, se registran 67.585 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 57.281 personas ya reciben el alta clínica y 8.698 casos permanecen activos.

 

Son 1.406 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas horas corresponden a cinco mujeres de 87, 83, 61, 56 y 43 años; a dos hombres 77 años y uno de 63 años, todos con domicilios en Resistencia; una mujer de 74 años de La Verde; un hombre de 64 años de Margarita Belén; una mujer de 64 años de Presidencia de la Plaza; un hombre de 48 años de Villa Berthet; un hombre de 44 años de Machagai y una mujer de 36 años de Samuhú

 

El parte epidemiológico diario es ofrecido en conferencia de prensa por el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García junto a José Mohalem, técnico en Hemoterapia en el Día Mundial del Donante de Sangre

 

Situación epidemiológica

 

Confirmados: 67.585

Confirmados hoy: 395

Fallecidos: 1.406

Recuperados: 57.281

 

Por inconvenientes en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) no es posible discriminar la ubicación por localidades de los nuevos casos positivos de COVID-19 reportados en el día de la fecha. Posteriormente se informarán los casos acumulados por localidad de acuerdo a los domicilios registrados de los pacientes.


Campaña de Vacunación contra COVID-19

 

Desde el 29 de diciembre de 2.020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicadas un total de 466.895 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial. 

 

Te puede interesar

La Legislatura provincial aprueba cambios clave en la estructura de la Fiscalía de Estado

El Poder Legislativo sanciona por amplia mayoría la modernización normativa del organismo de control. La iniciativa busca optimizar la defensa jurídica y agilizar los expedientes en curso.

Isla del Cerrito abre inscripciones para la XXII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución 2026

El emblemático escenario del litoral ribereño abre las inscripciones para albergar del 4 al 6 de septiembre de 2026 una nueva edición de su icónico concurso deportivo. Pescadores y embarcaciones de todo el país acuden a esta cita imperdible que promueve el desarrollo turístico sustentable y el cuidado del ecosistema en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.

Gimnasios EXXEN: trabajadores se movilizan al Juzgado Federal de Resistencia por su continuidad laboral

Los empleados de la reconocida cadena de gimnasios EXXEN se manifiestan frente a la sede judicial de la Plaza 25 de Mayo para exigir una solución urgente ante la parálisis total de sus actividades. La medida busca visibilizar el drama social de más de 100 familias afectadas tras los recientes operativos judiciales en Chaco y Corrientes.

Kicillof desembarca en Resistencia para consolidar su armado nacional con respaldo sindical y académico

El gobernador bonaerense encabeza una intensa agenda federal en territorio chaqueño con eje en el sindicalismo y la reorganización política. En medio de la carrera hacia 2027, el mandatario busca potenciar su liderazgo territorial a través de un masivo plenario de la CGT y un encuentro universitario.

Blanc impulsa un proyecto para destinar los fondos de las PASO al hospital Pediátrico

La diputada provincial Katia Blanc presenta el proyecto de ley N°1806 para crear un Plan Integral de Atención de la Salud Infantil. La iniciativa exige que el ahorro fiscal generado por la suspensión de las elecciones primarias se destine de forma exclusiva al fortalecimiento sanitario del hospital Pediátrico de Resistencia.