Piden vacunación contra el COVID- 19 para autoridades de mesa en las elecciones

La Red Ser Fiscal, acompañada de varias ONG`S pide al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. que los ciudadanos designados como autoridades de mesa en las elecciones nacionales cuenten  con la vacunación contra el COVID. 

Autoridades de mesa en las elecciones

La Red Ser Fiscal, junto a varias ONG`S acompañan el oficio 805/2021 de la Cámara Nacional Electoral dirigido al ministro del Interior, doctor Eduardo de Pedro para que los ciudadanos designados como autoridades de mesa en las elecciones nacionales cuenten con la vacunación contra el COVID 19.

 

Como marca la Ley las autoridades de Mesa deben ser ciudadanos mayores de edad, que sepan leer y escribir, que no estén afiliados a partidos políticos y elegidos en forma aleatoria por el uso de tecnología.

 

“Pensar que las autoridades de mesa se elijan solo entre los ciudadanos ya vacunados, rompe la aleatoriedad del sistema y por ello vulnera uno de los artículos del Código Nacional Electoral, condicionando de esta manera la transparencia e independencia de los ciudadanos, en tan noble tarea, y de la elección misma”, menciona Claudio Bargach, coordinador nacional de la Red Ser Fiscal, una de las organizaciones firmantes del documento.

 

“Siendo el Gobierno Nacional quien distribuye proporcionalmente las vacunas en territorio nacional y quién ha definido las prioridades de vacunación, y junto a las  provincias , es que le corresponde a las autoridades de los Ministerios de  Interior y Salud asegurar que esto ocurra , para ganar en confiabilidad y transparencia en este importante paso en la organización electoral”, concluye Bargach.

 

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil acompañan este pedido .

Te puede interesar

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Levantan el paro de colectivos: Dictan la conciliación obligatoria

Las medidas de fuerza previstas para este jueves 8 han sido levantadas. La Secretaría de Trabajo de la Nación ha dictado la conciliación obligatoria.

Milei convoca a un "pacto social"

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Cae el subsidio para las empresas de transporte

El Gobierno Nacional disminuye el subsidio a las empresas prestatarias. Concentra la ayuda de forma directa, con la asistencia a través de SUBE.

¿Cómo acceder al subsidio nacional para la luz?

Para acceder al subsidio nacional para la tarifa de luz, Secheep recuerda a los clientes los pasos a seguir para la inscripción. Debe registrarse en el sitio oficial, donde hay que completar un formulario.

Empleados de comercio recibirán un aumento del 17,6%

Los empleados de comercio tendrán un aumento no remunerativo del 17,6% para febrero, de acuerdo a nuevo convenio en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil. Está vigente desde el 1° de febrero de 2024 y hasta el 31 de marzo de este año.