Colectivos Chaco- Corrientes: Adjudican la línea con cabecera en Resistencia
La Línea 902 del servicio Chaco-Corrientes con cabecera en Resistencia es adjudicada a la empresa chaqueña Ataco Norte SACI. La licitación queda desierta para la prestación en Corrientes ya que ninguna oferta cumplió los requisitos.
El ministro de Infraestructura de Chaco, Fabián Echezarreta, y el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, asistieron a la apertura del sobre B de la licitación pública para la concesión del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes. En el acto, que se desarrolló en las oficinas de la Subsecretaría de Transporte de la Nación, estuvieron presentes la directora nacional de Transporte de Pasajeros, Salomé Schirdo y el subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortés.
La Línea 902 del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes, con cabecera en Resistencia, fue adjudicada a la empresa chaqueña Ataco Norte SACI. Se trata de la única oferente que calificó en los requisitos de las dos etapas establecidas por la Subsecretaría de Transporte de la Nación para la licitación pública convocada a fin de normalizar la prestación de ese servicio.
Falta definir la prestataria para la Línea 904, con cabecera en Corrientes ya que la licitación quedó desierta porque las firmas que presentaron ofertas no cumplieron las exigencias.
Esta presentación fue la última etapa del acto licitatorio para la regularización del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes. Allí, luego de recibir el Sobre B, se resolvió la adjudicación de la traza 902, con cabecera en Resistencia, a la empresa chaqueña Ataco Norte SACI, que brindará el servicio junto a otra compañía que aún no está definida, y que prestará el servicio en la traza 904 con cabecera Corrientes. Entre ambas deberán sumar una disponibilidad de 26 unidades 0 km.
Unidades modernas con mayor capacidad
A partir de esta definición, sólo resta la firma del contrato de concesión entre la Subsecretaría de Transporte de la Nación y la empresa. Según la propuesta de Ataco Norte, se destinarán dos unidades del tipo articulado, piso bajo con capacidad de 57 asientos, lo que resulta un hecho inédito para la provincia.
La propuesta presentada por Ataco Norte SACI consiste en la incorporación de 13 unidades 0 km, con aire acondicionado y con rampas para el acceso de personas con dificultades de locomoción, dos de las cuales serán articuladas con capacidad para 57 pasajeros cómodamente sentados.
Fortalecer el servicio
El Consejo Consultivo determinó 5 parámetros a cumplir por el servicio interprovincial: 26 unidades nuevas 0 Km; unidades tipo sub-urbano de 42 asientos; con aire acondicionado; frecuencia de 6 minutos y piso bajo accesible para personas capacidades diferentes.
Como modalidad de prestación de servicio, se establecieron dos líneas: la 902, con cabecera en Chaco; y la 904, con cabecera en Corrientes, y como cláusula restrictiva la imposibilidad de que una sola empresa pueda prestar el servicio de ambas líneas.
Analizada la documentación y el cumplimiento de los requisitos formales del Sobre A de todas las empresas oferentes, el Comité Evaluador resolvió el pasado 7 de junio que la única empresa que cumplió con los requisitos y condiciones fue Ataco Norte SACI, desestimando al resto de los oferentes.
Te puede interesar
Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.