Freno a las exportaciones de carne: Socialistas Emerenciano afirma que ayudará a frenar la desocupación

El dirigente Emerenciano Sena, referente del Movimiento Socialista, manifiesta un fuerte respaldo al gobierno nacional en la decisión de limitar la venta de carne vacuna al extranjero. Reafirma que esta medida ayudará a frenar la desocupación.
Emerenciano Sena, referente del Movimiento Socialista Emerenciano

Desde el Movimiento Socialista Emerenciano salen manifestaciones de respaldo a la decisión del presidente Alberto Fernández de limitar las exportaciones de carne vacuna.

 

En un video difundido por la organización social, el referente Emerenciano Sena expresa: “A toda la provincia del Chaco, a todo el país, a todos los ciudadanos de la República Argentina, les digo que hay que hay que apoyar más que nunca al gobierno nacional con la prohibición de la venta de ganado al extranjero porque la Argentina está pasando hambre, los ciudadanos argentinos”.

El respaldo de Socialistas Emerenciano llega con un mea culpa y un fuerte alegato para la defensa de la producción. “Tenemos que apoyar también, ya que cometimos el error de no apoyarlos en el tema de Vicentín. Ahora, tenemos que apoyarlos entre todos, para que se prohíba salgan todos los granos, salgan todo ,lo que produce la tierra argentina, que quede en el país, y que nosotros los argentinos lo procesemos y los vendamos como producto derivado, ya procesado, porque si no jamás vamos a luchar en contra de la desocupación”. 

 

Deja finalmente, deja su saludo característico parafraseando al Che Guevara: “Hasta la victoria siempre”.

Te puede interesar

Inundación en Antequeras: familias evacuadas sostienen su día a día a la intemperie con apoyo vecinal

 La crecida extraordinaria del río Paraná golpea con fuerza a los pobladores históricos del paraje Antequeras, quienes abandonan sus hogares anegados para instalar carpas y ranchos de emergencia sobre la banquina de la ruta N° 63. En medio de la incertidumbre hídrica, las familias afectadas resisten el aislamiento con recursos propios y la escasa asistencia oficial.

Internas del PJ en Chaco: Morante rechaza la fecha fijada y propone un esquema electoral con tiempo de contención

El dirigente justicialista celebra la convocatoria a elecciones abiertas para candidaturas y cerradas para autoridades partidarias, aunque fija una posición crítica frente al cronograma adoptado. Morante señala que disponer de solo veinte días para cerrar heridas tras los comicios fractura las posibilidades del peronismo.

Estatales y jubilados provinciales perciben un refuerzo económico de hasta $100.000 el 21 de diciembre

Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector de retirados aseguran el cobro de una suma extraordinaria antes de las fiestas navideñas. La acreditación opera de forma directa en las cuentas bancarias el próximo lunes 21 de diciembre de 2026.

Estatales provinciales: Habrá asueto administrativo en Chaco por el Día de los Fieles Difuntos

La disposición rige para la Administración Pública Provincial, organismos autárquicos y unidades escolares de todo el territorio. La fecha fomenta un espacio de reflexión espiritual y encuentro familiar en la comunidad.

Trabajadores estatales provinciales consolidan la reapertura de paritarias y exigen recomposición para noviembre

Los agentes públicos unifican el reclamo por mejores condiciones de labor y la actualización salarial de cara al cierre de año. Las bases sindicales ratifican su firme compromiso en mesas sectoriales para garantizar derechos adquiridos e igualar la pauta inflacionaria.

Juicio por violencia institucional en Fontana: revelan crudos testimonios sobre el impacto psicológico y físico en las víctimas qom

Una experta en psicología detalla ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia el grave cuadro físico y las secuelas traumáticas que sufren dos jóvenes de la comunidad Qom tras el accionar policial de 2020. En paralelo, la querella exige frenar los descalificativos de las defensas mientras el proceso judicial entra en una etapa decisiva.