Gustavo Martínez insiste en el pedido de vacunación para municipales

El intendente Gustavo Martínez reitera la solicitud de vacunas contra el COVID- 19 para poder inocular a los trabajadores municipales. Destaca que gran parte ha sido esencial en todas las áreas por lo que cree es injusto que sea discriminado.

Intendente de Resistencia,. Gustavo Martínez

Gustavo Martínez indica que nuevamente se realizó el pedido de vacunas contra el COVID -19 al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para poder comenzar a inmunizar a los empleados municipales.

 

“Entendemos que el trabajador municipal ha sido esencial, en todas las áreas: de servicios, de atención al público, de control, de seguridad y de inspección, han trabajado durante toda la pandemia y por eso nos parece que tenemos que tener una respuesta positiva”, explica el intendente.

 

“El trabajador municipal no puede ser discriminado, porque sabemos que en otras áreas hay empleados y personas jóvenes que están siendo vacunados y vacunadas. El trabajador de servicios, de recolección de residuos, de desagües, de obras, de tránsito no detuvo su trabajo y por eso nos parece injusto que sea discriminado”, sostiene.

 

Indica que, este lunes 5 de mayo, Resistencia reitera el pedido a la Provincia y asegura: “Lo vamos a hacer todas las veces que sea necesario, porque los trabajadores y trabajadoras municipales son esenciales como ya lo han demostrado y los siguen demostrando, tenemos un grupo que hace recolección de residuos patológicos y de minibasurales, y aún no están inmunizados”, expresa con preocupación.

 

Además, señala que “en el Juzgado de Faltas se detecta un caso positivo de COVID-19 y por ello se suspendieron las actividades por 72 horas, para resguardar al resto del personal. Y lo mismo puede suceder en otras áreas afectando el desempeño de las labores”.     

 

Te puede interesar

Con izamiento de banderas y ofrenda floral, celebran los 146 años de Resistencia

Al conmemorar, Resistencia, sus primeros 146 años, durante la mañana realizan el izamiento de las banderas nacional y provincial en el Mástil Mayor de avenida 9 de Julio. También entregan una ofrenda floral en el monumento de la “Loba Romana”.

La Municipalidad de Resistencia cierra el Mes de los Carnavales

Este sábado 24 de febrero, concluirá el Mes del Carnavales que organiza la Municipalidad de Resistencia. Será en la pista de atletismo del Parque Intercultural “2 de Febrero”, con ingreso libre y gratuito.

Municipalidad de Resistencia y APA impiden relleno ilegal de laguna El Timbó

La Municipalidad de Resistencia junto a la Administración Provincial del Agua impide el relleno de la laguna El Timbó con construcciones ilegales. Realiza una intervención entre las calles Juan Manuel de Rosas y San Juan, a partir de una denuncia anónima recibida por el Juzgado Ambiental.

Pedido de crédito: Roffé explica a concejales los motivos para el financiamiento

El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Ricardo Roffé, ofrece detalles de la toma de financiamiento del Ejecutivo municipal ante la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo. Propone un pedido de crédito por 3.200 millones de pesos.

146º aniversario de Resistencia: Muestra interactiva y conversatorio para celebrar su Semana

Este lunes 29 hay una "Muestra interactiva", a cargo de la Asociación Italiana, en el Chalet Perrando, en el marco de la semana aniversario de Resistencia. Para  las 19.30, se realiza el Conversatorio "Resistencia, del desierto verde a la ciudad cultural", en la Librería Contexto.

Alerta amarilla: La Municipalidad de Resistencia monitorea los desagües

la Municipalidad de Resistencia efectúa operativos en los barrios para constatar el funcionamiento de los conductos principales y secundarios. Recorrerán las zonas en las que habitualmente se acumula agua para favorecer el despeje de líquido acumulado