Gustavo Martínez insiste en el pedido de vacunación para municipales

El intendente Gustavo Martínez reitera la solicitud de vacunas contra el COVID- 19 para poder inocular a los trabajadores municipales. Destaca que gran parte ha sido esencial en todas las áreas por lo que cree es injusto que sea discriminado.

Gustavo-Martinez-21-05-03-01
Intendente de Resistencia,. Gustavo Martínez

Gustavo Martínez indica que nuevamente se realizó el pedido de vacunas contra el COVID -19 al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para poder comenzar a inmunizar a los empleados municipales.

 

“Entendemos que el trabajador municipal ha sido esencial, en todas las áreas: de servicios, de atención al público, de control, de seguridad y de inspección, han trabajado durante toda la pandemia y por eso nos parece que tenemos que tener una respuesta positiva”, explica el intendente.

 

“El trabajador municipal no puede ser discriminado, porque sabemos que en otras áreas hay empleados y personas jóvenes que están siendo vacunados y vacunadas. El trabajador de servicios, de recolección de residuos, de desagües, de obras, de tránsito no detuvo su trabajo y por eso nos parece injusto que sea discriminado”, sostiene.

 

Indica que, este lunes 5 de mayo, Resistencia reitera el pedido a la Provincia y asegura: “Lo vamos a hacer todas las veces que sea necesario, porque los trabajadores y trabajadoras municipales son esenciales como ya lo han demostrado y los siguen demostrando, tenemos un grupo que hace recolección de residuos patológicos y de minibasurales, y aún no están inmunizados”, expresa con preocupación.

 

Además, señala que “en el Juzgado de Faltas se detecta un caso positivo de COVID-19 y por ello se suspendieron las actividades por 72 horas, para resguardar al resto del personal. Y lo mismo puede suceder en otras áreas afectando el desempeño de las labores”.     

 

Te puede interesar