Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Daniela-Torrente-21-05-11-02

Torrente concurrirá este miércoles 12, a la Legislatura

Educación

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, tendrá que ir este miércoles 12, desde las 9, a la Cámara de Diputados provincial. Deberá informar sobre citaciones a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; pago de la deuda 2.020 y pauta salarial del 2.021; entre otros puntos.

Informe-epidemiologico-21-05-11-01

Coronavirus en Chaco: 4 muertes y 177 casos confirmados

Provincia

Chaco da cuenta de 4 nuevos decesos causados por complicaciones con el virus SARS CoV2, con los que se contabilizan 1.088 muertes por coronavirus. Mientras que alcanzan a 177 los casos confirmados, con los que totalizan 47.156 personas con esta enfermedad. 

Gustavo Martínez insiste en el pedido de vacunación para municipales

El intendente Gustavo Martínez reitera la solicitud de vacunas contra el COVID- 19 para poder inocular a los trabajadores municipales. Destaca que gran parte ha sido esencial en todas las áreas por lo que cree es injusto que sea discriminado.

Ciudad
Gustavo-Martinez-21-05-03-01
Intendente de Resistencia,. Gustavo Martínez

Gustavo Martínez indica que nuevamente se realizó el pedido de vacunas contra el COVID -19 al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para poder comenzar a inmunizar a los empleados municipales.

 

“Entendemos que el trabajador municipal ha sido esencial, en todas las áreas: de servicios, de atención al público, de control, de seguridad y de inspección, han trabajado durante toda la pandemia y por eso nos parece que tenemos que tener una respuesta positiva”, explica el intendente.

 

“El trabajador municipal no puede ser discriminado, porque sabemos que en otras áreas hay empleados y personas jóvenes que están siendo vacunados y vacunadas. El trabajador de servicios, de recolección de residuos, de desagües, de obras, de tránsito no detuvo su trabajo y por eso nos parece injusto que sea discriminado”, sostiene.

 

Indica que, este lunes 5 de mayo, Resistencia reitera el pedido a la Provincia y asegura: “Lo vamos a hacer todas las veces que sea necesario, porque los trabajadores y trabajadoras municipales son esenciales como ya lo han demostrado y los siguen demostrando, tenemos un grupo que hace recolección de residuos patológicos y de minibasurales, y aún no están inmunizados”, expresa con preocupación.

 

Además, señala que “en el Juzgado de Faltas se detecta un caso positivo de COVID-19 y por ello se suspendieron las actividades por 72 horas, para resguardar al resto del personal. Y lo mismo puede suceder en otras áreas afectando el desempeño de las labores”.     

 

Te puede interesar

Presentacion-PIMUS-21-04-22-0

Evalúan el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con el presidente del Concejo y el equipo de planificación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible evalúan los alcances de esta iniciativa. Buscan las compatibilidades con el Código Único de Tránsito y Transporte.

STM-21-01-10-01

El STM exige la apertura de las paritarias

Ciudad

El Sindicato de Trabajadores Municipales muestra descontento con la ausencia de anuncio de aumento para este sector, en el mensaje del intendente Martínez durante la apertura de sesiones del Concejo. Exige la inmediata convocatoria a paritarias.  

Apertura-de-sesiones-del-Concejo-21-03-02-01

Gustavo Martínez abre las sesiones del Concejo

Ciudad

Queda inaugurado el periodo de sesiones del 2.021, del Concejo Municipal de Resistencia. El intendente Gustavo Martínez hace recuento de lo sucedido “debido a la pandemia que afectó al mundo entero” y menciona los proyectos que se planean presentar para mejorar la gestión.

Mujeres-al-Frente-Trabajadores-de-la-economia-popular-21-03-18-01

Mujeres al Frente respalda a los trabajadores de la economía popular

Provincia

Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano acompaña a los trabajadores de economía popular al Municipio de Resistencia a fin de insistir en una audiencia que permita que los trabajadores puedan seguir Sostienen desde la agrupación que a ese sector se los persigue y pretenden que siga esa actitud.  

Lo más visto

Boletín de noticias