Horacio Rey dispara contra Peche: "Debe irse de Cambiemos, porque está haciendo política con quienes él mismo considera estafadores"

El secretario general de la gobernación, Horacio Rey, pide a la oposición que no responsabilice al gobierno provincial de los tarifazos y que se sume al reclamo para pedir una tarifa diferencial. Apunta que "el diputado Carim Peche debe irse de Cambiemos, porque no puede estar haciendo política con quienes él mismo considera estafadores”.  
secretario general de la gobernación, Horacio Rey

El secretario de la gobernación, Horacio Rey se refirió hoy a los anuncios realizados por la empresa SECHEEP luego de la audiencia conciliatoria realizada este martes en el ámbito de la Justicia Federal. La empresa anunció que se retrotraerá al precio de la energía mayorista de enero de 2016 y que se devolverá a los usuarios en forma de crédito lo facturado durante este tiempo, según los aumentos dispuestos por el gobierno nacional.

 

“Lo que quedó sin efecto fue el incremento de la energía mayorista por parte de la Nación”, aclaró el funcionario, quien también respondió declaraciones de la oposición: “Peche debe denunciar a su gobierno ante la Justicia o irse de Cambiemos, porque no puede estar haciendo política con quienes él mismo considera estafadores”, disparó el secretario general de la gobernación.

 

En la audiencia, SECHEEP elevó una propuesta para poner a disposición de los usuarios los créditos correspondientes a la medida cautelar que presentó la Defensoría del Pueblo para frenar y suspender los aumentos que habían sido ordenados por el Ministerio de Energía de la Nación.

 

Ante las repercusiones que esto tuvo en distintos sectores del ámbito público y político de la provincia, Horacio Rey aseguró: "Lo de ayer fue contundente y clarificador: no existió tarifazo por parte de SECHEEP”, valoró el funcionario e insistió en que “no hubo incumplimiento” por parte de la empresa.

 

El funcionario advirtió que la empresa de bandera chaqueña “nunca fue parte del proceso judicial”, ya que desde un principio la medida cautelar otorgada por Niremperger respondía a un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo del Chaco contra los incrementos del gobierno nacional, y todos los requerimientos judiciales fueron dirigidos a las áreas dependientes del ministerio de Energía de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren.

 

En cuanto a SECHEEP, indicó que “la empresa siempre estuvo dispuesta a cumplir lo que ordenara la Justicia, ya que lo que quedó sin efecto fue el incremento de la energía mayorista por parte de la Nación, que en el caso de nuestra empresa no era otra cosa que una transferencia de ese costo".

 

En ese sentido, reiteró que los anuncios son el resultado de que haya quedado sin efecto el incremento del precio de la energía mayorista impulsado por el gobierno nacional que como consecuencia provocó los aumentos en el servicio provincial. Destacó la medida cautelar que llevó adelante el defensor del pueblo Gustavo Corregido y aseguró que “este fallo es un triunfo de los chaqueños por sobre las políticas de ajuste que representa Carim Peche”.

 

En tanto, Rey se refirió a declaraciones del diputado Carim Peche. Aseguró: “La única realidad es que el gobierno nacional está dejando a la energía sin subsidios, y que por esto es que se aumentan los costos. El relato lo están construyendo ellos, contando a la gente cosas que no son ciertas”.

“SECHEEP siempre facturó según lo dispuesto por el sistema nacional y si a la oposición le molestan los tarifazos, igual que a todos nosotros, debe sumarse a los reclamos que plantemos a nivel nacional para pedir por una tarifa diferencial a nivel regional”, enfatizó el funcionario. A lo que seguidamente acotó: “Desde el gobierno provincial tenemos la voluntad de responder a la disposición de la Justicia y también de continuar las gestiones ante Nación para que el costo de la tarifa sea menor para los usuarios chaqueños, algo que no vemos desde la oposición”.

 

Por último, lamentó que “la oposición, y especialmente el diputado Peche, sigan optando por la chicana en lugar de discutir propuestas para mejorar la realidad de todos los chaqueños, y en su caso es más triste, porque califica de estafa a la medida del gobierno nacional, pero no hace nada al respecto, como denunciar a su gobierno ante la Justicia o irse de Cambiemos, porque no puede estar haciendo política con quienes él mismo considera estafadores”.

Te puede interesar

El Frente Renovador se reúne en Resistencia, en la búsqueda de consolidar una agenda federal desde el NEA

La dirigencia del Frente Renovador desembarca en Resistencia para debatir una estrategia regional enfocada en la producción y el trabajo. El espacio político cuestiona el centralismo porteño y exige soluciones territoriales urgentes.

Conflicto judicial en Chaco: el Superior Tribunal ratifica descuentos por paros y los gremios responden con dureza

El máximo tribunal provincial confirma la retención salarial ante las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, mientras que la Intergremial Judicial rechaza la medida y advierte sobre una posible judicialización por afectación de derechos sindicales.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco aplica descuentos por huelga judicial y enciende el conflicto gremial

La máxima instancia judicial provincial decreta el descuento salarial por los días de paro y endurece la tensión con los trabajadores. La medida surge tras el anuncio de huelgas que paralizan la administración de justicia en todo el territorio chaqueño.

Chaco levanta la veda extraordinaria de pesca en el río Paraná

Los especialistas ambientales confirman la normalización biológica del río Paraná y habilitan nuevamente la pesca comercial y deportiva. Las autoridades provinciales sostienen un riguroso esquema de fiscalización y monitoreo continuo sobre el recurso íctico.

Gestión climática en Chaco: Priorizan el monitoreo hídrico frente a los efectos de El Niño

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco, Sergio Funes, destaca la ejecución de trabajos anticipados y operativos de planificación logística orientados a mitigar los posibles efectos adversos del fenómeno climatológico El Niño.

Violencia institucional en Fontana: suspenden nuevamente el juicio por la agresión a la familia Qom

 La Justicia chaqueña posterga una vez más el debate oral por los graves hechos de violencia institucional contra integrantes de la comunidad Qom en el barrio Banderas Argentinas. Las reiteradas dilaciones judiciales vulneran los derechos de las víctimas y profundizan la falta de una respuesta oportuna con perspectiva intercultural.