Coronavirus en Chaco: 71 por ciento de la ocupación de la terapia intensiva del hospital Modular
El hospital modular del Corredor COVID-19 del Ministerio de Salud Pública del Chaco se encuentra actualmente con una ocupación del 71 por ciento en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de COVID-19. Prepara 26 nuevas camas, relata el director del hospital “Julio C. Perrando”, Daniel Pascual.
“En lo que tiene que ver con la ocupación de camas para UTI COVID-19, actualmente contamos con 38 camas de terapia intensiva y una ocupación del 71 por ciento”, expresa Pascual. Además, sostiene que se dispone de “un sector de aislamiento con 14 camas, que es un sector de una terapia intensiva construida el año pasado, que dotó a un sector de enfermedades infecciosas de gases respiratorias, a estas camas las tenemos preparadas y en condiciones de ser ocupadas para terapia intensiva también”.
Si bien la capacidad de internación UTI COVID de los hospitales Modular y Perrando cuentan con disponibilidad de camas, desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la cartera sanitaria provincial aseguran que se están preparando para la ampliación en la capacidad de internación de la terapia intensiva del Corredor COVID-19.
“En 15 días vamos a tener camas de terapia intensiva en el Modular”, adelanta Pascual. Para ello, el Ministerio de Planificación y Economía e Infraestructura ya contrató a una empresa para ampliar en el hospital Modular la terapia intensiva con un total de 26 camas nuevas para internación con asistencia mecánica respiratoria.
Te puede interesar
La CGT Chaco define la movilización del jueves 10 y el acompañamiento a los jubilados, el miércoles 9
La CGT Chaco lleva adelante el debate para plantear el descontento con las políticas del gobierno nacional. Define la movilización del 9 de abril en apoyo a los jubilados y el paro nacional de 24 horas previsto para el 10 de abril.
Federación Sitech invitará a candidatos a diputados a debatir sobre la escuela pública
Federación Sitech convocará a todos los candidatos a diputados, sin distinción partidaria, para debatir acerca de las políticas educativas. Es en vistas de la defensa de la escuela pública.
Fechaco invita a la capacitación Dolarización paso a paso
La Fechaco invita a la capacitación sobre herramientas para ordenar tu negocio en doble moneda. Será el jueves 10, a las 20.30, en su sede institucional, Juan Domingo Perón 111, 2° piso.
El Gran Resistencia es la región más pobre en la Argentina
El Gran Resistencia tiene el mayor nivel de pobreza en la Argentina, con un 38,1%, según el informe presentado por el Indec. En el NEA, son pobres 692.222 personas.
Acuerdo para el relevamiento del Parque Nacional El Impenetrable
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero suscribe un convenio con representantes de la fundación Rewilding Argentina. Acuerdan el relevamiento y regularización de la tierra fiscal ubicada en el área del Parque Nacional El Impenetrable (PNEI).
El Frente Chaqueño pide interpelar a Gómez
El Frente Chaqueño solicita interpelar al titular de la cartera de Gobierno, Jorge ‘Pato’ Gómez, a partir de la filtración de un audio atribuido al funcionario que habla de “manejar la caja” del Idach.