Día de la Memoria: Dos actividades centrales, una en Sáenz Peña y otra, en Resistencia

Dos actividades centrales se realizarán el miércoles 24 para conmemorar el cuadragésimo quinto aniversario del último golpe militar. A las 9 horas, se inaugurará el Sitio de Memoria en la ex Comisaría Primera de Sáenz Peña y a las 17 horas, una caravana recorrerá el microcentro de Resistencia.  

Flyer de la recordación del inicio del {ultimo golpe cívico militar

Mientras se realiza una variada agenda cultural desde la semana pasada, este miércoles 24 de marzo tendrán lugar las dos actividades centrales de la fecha en la provincia en el marco del Día Nacional de la Memoria y por el 45 aniversario del golpe de Estado e inicio de la última dictadura cívico militar.

 

Desde las 9 horas será inaugurado el Sitio de Memoria en la ex Comisaría Primera de Presidencia Roque Sáenz Peña y por la tarde, a las 17 horas iniciará una caravana por el microcentro de Resistencia que culminará en la Casa por la Memoria, donde se leerá un documento central de organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos.

 

“A 45 años los que luchamos por Memoria, Verdad y Justicia seguiremos honrando a los mártires, buscando a los que faltan y enarbolaremos las banderas de las políticas que deben hacer un país, una Humanidad más justa y equitativa, más fraterna” es la convocatoria surgida de los organismos de Derechos Humanos integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria en el marco de las actividades organizadas con motivo de cumplirse el próximo miércoles 24 de marzo el 45 aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar luego del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1.976.

 

 

Te puede interesar

Solicitan  urgente tratamiento de la modificación de la Ley de Honorarios

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

Nuevos subsidios energéticos: Cómo son los impactos en la facturación del servicio eléctrico

Tras los cambios introducidos en el nuevo esquema de subsidios energéticos, desde Secheep se dan precisiones a los usuarios del Chaco sobre los principales alcances de la medida y cómo impacta en la facturación del servicio eléctrico.

Lo que hay que saber para recibir el subsidio energético

El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.

Estatales provinciales cobrarán el refrigerio, este viernes 23

Este viernes 23 de enero trabajadores estatales activos provinciales recibirán el pago del refrigerio.

Entrega de cascos: Cooperativa de Motomandados pide convocatoria a todos los sectores del tránsito

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

Madres con hijos con discapacidad reclaman al Insssep por “la interrupción de tratamientos médicos”

Chaco On Line toma conocimiento de la situación de Ana Braga Codina, una de las madres que tiene un hijo con discapacidad y  reclama la derivación al Hospital Italiano, para continuar con el tratamiento. Adelanta que irá a la justicia.