Gladis Cristaldo y Nancy Sotelo promueven políticas de Derechos Humanos y géneros

La legisladora provncial Gladis Cristaldo mantiene un  encuentro de trabajo con la delegada del INADI, Nancy Sotelo. Apuntan a articular acciones que promuevan la aplicación de legislación en materia de Derechos Humanos y Géneros.

La diputada provincial Gladis Cristaldo y la delegada del INADI, Nancy Sotelo

La diputada provincial, Gladis Cristaldo, integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña mantiene una reunión con la delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, con el objetivo de articular acciones que promuevan la aplicación de legislación en materia de Derechos Humanos y Géneros en todo el territorio provincial y la capacitación del personal que se desempeña en distintos niveles del Estado.

 

Cristaldo destaca la importancia de “aportar a la comprensión y significación de los Derechos Humanos, especialmente en el Chaco que es una provincia que tiene legislación pionera en la materia”. 

 

A su turno, Sotelo agradece “el genuino interés de la diputada Cristaldo en estas problemáticas. La delegación del INADI, por su parte, se compromete “a colaborar con documentación, experiencia y conocimiento que el organismo nacional tiene respecto de paradigmas en materia de derechos humanos, inclusión social y prevención de actos discriminatorios que pueden ser muy útiles para la formulación de proyectos legislativos”.

 

Te puede interesar

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo

Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.

Docentes reclamarán este martes 4 por la restitución de la cláusula gatillo

Sindicatos docentes manifestarán este martes 3 frente a la sede del InSSSeP. Reclamarán por la normalización del sistema de salud y previsional; luego se trasladarán al Superior Tribunal de Justicia para exigir definiciones respecto a la restitución de la cláusula gatillo.

Insssep mantiene el horario de 7 a 13, durante febrero

Durante todo el mes de febrero el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos continuará atendiendo al público en el horario de 7 a 13, como medida preventiva ante las altas temperaturas.

Ya está disponible Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco  está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch va a paro este viernes 30

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

Juan Manuel García: “A alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.